Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (XXXVIII): Titan Security Keys, Microsoft Defender ATP, Android 11

Publicado el

La última semana ha traído buenas noticias en materia de seguridad, gracias a dos anuncios esperados. El primero, el lanzamiento en España de las Google Titan Security Keys, que prometen proteger nuestras cuentas de todo tipo de intentos de acceso no autorizados.

En segundo, la llegada de Microsoft Defender ATP a Linux, demostrando que los de Redmond siguen «in love» con el sistema operativo del pingüino. Además esta semana os contamos que las empresas invierten cada vez más en seguridad o que Mastercard estrena centro de ciberesilencia en Europa. Comenzamos.

Android 11 mejorará la seguridad y privacidad como asunto prioritario

Google ha publicado la primera compilación pública de Android 11 (Developer Preview), la próxima versión mayor del sistema operativo móvil cuya edición final estable está prevista para el próximo otoño.

Con la mejora del soporte para los nuevos factores de forma como los plegables y el correspondiente a las nuevas redes 5G como grandes novedades, Google no olvida el apartado de la ciberseguridad en Android 11. Y es obligado teniendo en cuenta el alcance de una plataforma que arrasa en movilidad y entrega cada año 1.400 millones de nuevos smartphones, más todo lo que llega de las actualizaciones.

Microsoft Defender ATP llega a Linux y pronto a iOS y Android

Microsoft Defender ATP, el servicio de protección contra amenazas del gigante del software, ya está disponible en fase de vista previa para sistemas Linux y llegará a las plataformas móviles iOS y Android a finales de año.

Desde la llegada de Satya Nadella al frente del ejecutivo de Microsoft la compañía ha impulsado el lanzamiento de soluciones multiplataforma más allá de Windows. Microsoft Defender ATP es una más de estas aplicaciones que hasta hace poco estaba limitada a sus propios sistemas operativos.

Las Titan Security Keys de Google llegan a España

Llevamos casi dos años hablando de las Google Security Titan Keys y por fin la compañía de Mountainview acaba de anunciar su disponibilidad para España.

Las llaves de seguridad de Google se presentan como muchos saben, como una herramienta de seguridad avanzada capaz de proteger las cuentas de usuarios y empresas frente a ataques de phishing o suplantación de identidad ofreciendo un factor de seguridad que va más allá de la doble autenticación.

Google a Samsung: deja de jugar con el kernel Linux, daña la seguridad de Android

Un investigador del Proyecto Cero de Google, ha «regañado» a Samsung (y en general a otros socios que trabajan en su plataforma de móviles Android) por las modificaciones realizadas en el código del kernel Linux que ha terminado exponiendo a los terminales a más errores de seguridad.

Fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung crean más vulnerabilidades al agregar controladores personalizados posteriores con acceso directo del hardware al kernel de Linux que forma la base de Android.

La inversión en ciberseguridad crece un 8% en 2019

Las amenazas a la seguridad TI siguen siendo uno de los principales retos que deben abordar las organizaciones. Para afrontar estos desafíos, las empresas aumentan cada vez más su inversión en ciberseguridad.

Lejos de disminuir, las ciberamenazas están cada vez más presentes en el día a día de las organizaciones. Ante su proliferación, las empresas son cada vez más conscientes de las consecuencias que conlleva ser objetivo de un ciberataque, y no solo económicas.

QA&TEST Safety and Security 2020: Seguridad en sistemas embebidos

Los próximos 26 y 27 de marzo se celebrará, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la segunda edición del evento QA&TEST Safety and Security, un encuentro en el que los profesionales especializados en sistemas embebidos podrán conocer, de primera mano, todo lo necesario para maximizar la seguridad (en sus múltiples acepciones) de sus desarrollos. ¿Por qué es tan importante este encuentro y, por lo tanto, como profesional del sector, por qué no deberías perdértelo?

Mastercard pone en marcha el primer Centro de Ciberresiliencia en Europa

Mastercard estrena su primer Centro de Ciberresiliencia (CRC) en Europa. El Centro, que abrirá sus puertas en Waterloo (Béligica) en 2021, se presenta como un espacio de «ciberseguridad vanguardista» cuyo objetivo es impulsar la colaboración la colaboración entre los sectores público y privado, así como organismos regulatorios, para hacer frente entre otras, a las grandes amenazas que afectan al sector de los pagos on-line, incluyendo a instituciones financieras y fintech.

¿Sabes detectar los ataques de phishing? Google te pone a prueba

Los ataques de phishing siguen siendo una de las principales amenazas de ciberseguridad para usuarios y empresas. Presente desde hace años como la mayor lacra del correo electrónico, el uso masivo de las redes sociales y la mensajería instantánea ha abierto otros grandes medios de distribución.

Consciente de ello un gigante de Internet como Google pone en marcha campañas de prevención siempre que puede. La última la han recogido nuestros compañeros de MC y busca mediante un test en Twitter que los usuarios sean capaces de detectar este tipo de ataques.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído