Conecta con nosotros

Noticias

Cae la confianza en la tecnología y la mayoría se preocupa porque avanza demasiado rápido

Publicado el

Cae la confianza en la tecnología y la mayoría se preocupa porque avanza demasiado rápido

Según un informe de la consultora Edelman, la confianza del público en general en la tecnología ha descendido de manera apreciable en todo el mundo. De media, en todo el mundo ha descendido un 4%, con picos de un 7% en Estados Unidos y de un 6% en Australia, según Cnet, que se ha hecho eco de los resultados de dicho informe, para el que se ha realizado una encuesta entre más de 34.000 personas de 28 países distintos.

Estas cifras suben al mismo tiempo que lo hace el apoyo y la petición del público en general por una mayor regulación de la industria tecnológica. Paralelamente, la mayor parte de los que han participado en las encuestas utilizadas para la elaboración del informe muestran otro tipo de preocupación relacionada con la industria.

Así, más del 60% de las respuestas apuntan que el avance de la tecnología es demasiado rápido. No solo eso, sino que están convencidos de que los gobiernos no la comprenden lo bastante para poder regularla. Otro importante porcentaje de encuestados, un 66%, también están preocupados por el hecho de que la tecnología haga que a la gente le resulte imposible saber si lo que ve o escucha es real.

Desde Edelman apuntan que este descenso en la confianza pone de manifiesto la importancia de que las empresas de tecnología sean transparentes sobre los inconvenientes y escollos que pueden derivar de la tecnología. Una mayor transparencia en este sentido, es decir, en la comunicación de los inconvenientes potenciales, llevaría a que el 54% de los que han participado en la encuesta, tengan más confianza en las tecnológicas.

El Presidente de tecnología de Edelman, Sanjay Nair, ha destacado de este estudio que «la tendencia de la erosión de la confianza en el sector tecnológico continua. La caída en confianza puede parecer pequeña, pero es un reflejo de que hay preocupaciones consistentes porque las empresas tecnológicas no estén preparando adecuadamente a la sociedad para el impacto de sus innovaciones«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído