Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu parará parte de la producción en planta de Málaga por falta de suministros por el coronavirus

Publicado el

Fujitsu parará la producción en una planta de Málaga por falta de suministros por el coronavirus

Una planta española propiedad de Fujitsu y Denso Corp. está a punto de parar una parte de su producción de piezas para automóviles por la escasez de los componentes necesarios para fabricarlas. Esta situación la ha ocasionado la escasez de piezas procedentes de China por culpa del brote de coronavirus.

Esta planta, situada en Málaga, espera la suspensión de su primera línea de producción, encargada del ensamblaje de componentes de sonido para coches, a partir del próximo día 16 de marzo. Así se lo ha manifestado a Reuters la Directora general de la planta, Blanca Hermana. Según sus declaraciones, en la planta están trabajando «para no tener que parar, y eso es lo que esperamos. Pero hemos tomado medidas preventivas para afrontar esta situación, ya que los componentes están llegando con gran dificultad«.

La propiedad de esta fábrica está en su mayoría en manos del proveedor de piezas de automóviles japonés Denso, aunque Fujitsu también tiene una participación importante en ella. La suspensión de la línea de producción encargada de la fabricación de las piezas de sonido afectaría a 38 empleados, pero si se tienen que poner en suspenso otras líneas de producción dedicadas al ensamblado de piezas de coche, se verían afectados en total 336 de los 449 empleados que trabajan en la planta.

Según su directora, la fábrica ha estado solventando hasta ahora los problemas de suministro gracias al stock de suministros que tenían almacenados para situaciones de contingencia. También de envíos que ya estaban en camino hacia España cuando se inició el brote en China, lo que ha llevado al cierre de numerosas fábricas, así como a la cuarentena de ciudades y regiones enteras. Además, aunque se abriesen todas las fábricas de nuevo y alcanzasen su nivel óptimo de producción, los problemas de suministro tardarían todavía un tiempo en solucionarse.

Así, aunque algunos de los proveedores de la planta ya han vuelto al trabajo en China, los envíos desde China a España podrían tardar todavía entre 3 a 5 semanas en llegar. Por otro lado, Hermana asegura que otros proveedores de piezas de coche estaban todavía en peor situación que la de la planta que dirige, y que probablemente serían ellas las responsables de la parada de las primeras líneas de producción de coches en España, país en el que se producen piezas para la mayoría de marcas de coches. Culpa en su mayor parte de que «la mayoría de componentes necesarios para fabricar coches en España se producen en China«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído