Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft avisa de que puede incumplir las previsiones de ingresos por el coronavirus

Publicado el

Microsoft

Las problemas que está causando el coronavirus, tanto de salud como económicos, se están extendiendo a otros sectores, como el económico y el tecnológico, obligando a muchas empresas a ajustar sus previsiones y su producción. Una de ellas es Microsoft, que ha emitido un comunicado en el que avisa de que es posible que no cumpla sus previsiones por culpa del brote de coronavirus.

Los de Redmond alertan así de que puede que en el tercer trimestre de su año fiscal 2020 sus ingresos no lleguen a la cantidad que habían previsto para dicho periodo. Especialmente por la bajada que prevén en los ingresos de la división que integra las ventas del sistema operativo Windows, así como de la Surface.

Esta división, conocida como Más computación personal, tenía previsto unos ingresos de entre 10.750 y 11.150 millones de dólares para su tercer trimestre de 2020, el actual, que termina en marzo. Ya cuando se hicieron las previsiones de ingresos, Microsoft dio unos márgenes para sus ingresos totales bastante amplios, algo bastante poco habitual en la compañía.

Entonces ya comenzaban a llegar noticias inquietantes, y en la compañía no se quisieron pillar mucho los dedos, aunque finalmente parece que el impacto del brote será mayor de lo que esperaban. Ya hace unos días que sus directivos habían expresado su preocupación porque la situación no se había estabilizado tan rápido como ellos esperaban, lo que ya había despertado preocupación sobre sus resultados.

Como consecuencia, tal como apuntan en el comunicado emitido «para el tercer trimestre del año fiscal 2020, no esperamos cumplir nuestras previsiones del segmento Más computación personal, ya que Windows OEM y Surface van a sufrir un impacto más fuerte del que creíamos. Todos los demás componentes de nuestras previsiones para el tercer trimestre siguen sin cambios«.

La compañía también ha recordado que «a medida que las condiciones evolucionan, Microsoft seguirá actuando para asegurar la salud y seguridad de nuestros empleados, clientes y partners durante este complicado periodo. También seguiremos colaborando con las autoridades sanitarias mundiales y locales para proporcionar asistencia adicional«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído