Conecta con nosotros

Noticias

Lexar lanza el SL100 Pro, un SSD portátil de alto rendimiento para profesionales

Publicado el

La firma Lexar ha lanzado el SL100 Pro, una unidad SSD portátil de alto rendimiento que está dirigida a profesionales que necesiten disponer de una elevada capacidad de almacenamiento y una alta fiabilidad, sin tener que renunciar por ello a un formato muy compacto. Esta serie tiene unas medidas de 55 x 73.4 x 10.8 mm y un peso de apenas 70 gramos.

Este nuevo SSD portátil está integrado en un chasis de aluminio cepillado y presenta un diseño resistente a golpes y vibraciones, y también al polvo y a las temperaturas adversas. En términos de rendimiento alcanza los 950 MB/s en velocidad de lectura secuencial y los 900 MB/s en velocidad de escritura secuencial. Son valores muy buenos, de eso no hay duda.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Su alta resistencia a golpes y vibraciones lo convierte, además, en una solución ideal para profesionales que estén constantemente en movimiento y que tengan que llevar consigo datos importantes. Para garantizar la seguridad de los mismos está equipado con una solución de seguridad avanzada, conocida como DataVault, que integra cifrado AES de 256 bits y protección de acceso mediante contraseña.

Esto quiere decir que si perdemos nuestro SSD portátil Lexar SL100 Pro no tendremos que preocuparnos por la seguridad de los datos, ya que estos quedarán protegidos por la contraseña que hayamos establecido. Lexar también ha introducido un sistema que hace que los datos eliminados sean totalmente irrecuperables.

La serie SL100 Pro de Lexar utiliza la controladora Marvell NV1160 para garantizar un rendimiento elevado y totalmente estable, siempre que utilicemos conexiones USB Type C. Rendimiento, seguridad y fiabilidad se dan la mano en esta nueva línea de unidades SSD externas, un valor que Lexar ha redondeando con tres años de garantía.

De momento hemos podido confirmar el lanzamiento de dos versiones, una con 500 GB que tiene un precio aproximado de 130 euros y otra de 1 TB, que ronda los 200 euros. Es compatible con equipos basados en Windows 7 o superior y macoS 10.6 o superior, y funciona sin problemas con conectores USB Type A gracias a los adaptadores incluidos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!