Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 2004 Insider Preview ya está disponible para administradores TI

Publicado el

Insider Preview

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Windows 10 2004 Insider Preview a través del Windows Server Update Service (WSUS). La compilación es la 20H1 19041.84 y está destinada a administradores de TI para prueba en equipos empresariales.

Microsoft está preparando el lanzamiento de la próxima versión de Windows 10 y su prueba en empresas es otro paso importante teniendo en cuenta su enorme cuota de mercado y unos antecedentes de fallos en las actualizaciones que han llegado a ser preocupantes.

Las pruebas con este Windows 10 2004 Insider Preview permiten validar aplicaciones de línea de negocio (LOB); comprobar funcionalidades críticas y las políticas aplicables antes del lanzamiento oficial de la compilación. Además, la retroalimentación de los posibles fallos ayuda a Microsoft a resolverlos antes del lanzamiento de la versión final seguramente en abril.

La compilación es la última versión Insider publicada en el anillo lento e incluye todas las características actualizadas de la versión, corrección de bugs conocidos y las últimas actualizaciones de seguridad.

Esta página de documentos internos de Windows contiene más información sobre los cambios realizados hasta la fecha e incluye una lista completa de las nuevas características disponibles en 20H1, comenzando por la mejora en la experiencia de actualización, incluidos los controladores, las actualizaciones de funciones y las actualizaciones mensuales de calidad no relacionadas con la seguridad. 

También hay otras especialmente dedicadas a empresas como las mejoras en el Windows Subsystem for Linux (WSL 2); en el nuevo Windows Terminal; en escritorios virtuales; el asistente de Cortana; nuevas experiencias en convertibles y 2 en 1; el control sobre el reinicio de aplicaciones al iniciar sesión; mejoras en la configuración; nueva página de estado de red o el nuevo restablecimiento de equipos desde la nube.

Esta versión reemplazará el contenido existente en Windows Pre-Release si los administradores ya lo habían agregado anteriormente a su catálogo. Microsoft ha publicado en Tech Community detalles adicionales sobre el soporte en WSUS para los administradores que quieran probarlo y un tutorial de instalación para acelerar la implementación de esta actualización de características de Windows 10. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído