Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft retira sus certificaciones MCSA, MCSD y MCSE en junio de 2020

Publicado el

Microsoft retira sus certificaciones MCSA, MCSD y MCSE en junio de 2020

Microsoft, como parte de su avance hacia una formación más basada en los papeles que desempeñan los profesionales en las empresas, ha anunciado que a partir de junio de este año 2020 va a retirar tres de sus categorías de certificación profesional más populares. Se trata de las certificaciones MCSA (Microsoft, Certified Solutions Associate), MCSD (Microsoft Certified Solutions Developer) y MCSE (Microsoft Certifies Solutions Expert). Además, Microsoft no tiene planes para ofrecer certificaciones de Windows Server 2019 ni de SQL Server 2019.

Así, a partir del 30 de junio de 2020, los exámenes de las certificaciones MCSA, MCSD y MCSE ya no estarán disponibles, por lo que la compañía ha comenzado a avisar a los que se están preparando para sacarlas, de manera que puedan examinarse y obtenerlas antes de dicha fecha límite. Los que aprueben un examen de certificación antes podrán utilizarlo como requisito de competencia para un partner hasta un máximo de 12 meses después de la retirada del examen en cuestión.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Además, los que ya cuenten con certificaciones MCSA, MCSD y MCSE podrán contar con ellas hasta dos años después de la fecha en la que se van a retirar. A partir del 30 de junio de 2022, eso sí, quedarán marcados como inactivos.

Los de Redmond, además de anunciar la retirada de estas certificaciones, han hecho públicas una serie de recomendaciones para los que tengan ya las tres que van a retirar y estén interesados en avanzar hacia las nuevas certificaciones, que como hemos mencionado están más centradas en los puestos que los expertos tienen o tendrán en las empresas. Todas ellas giran alrededor de diversos productos y servicios de la compañía, como Azure, Microsoft 365 o Dynamics 365. También hay varias sobre temas relacionados con Inteligencia Artificial y Datos.

En cuanto a las certificaciones que ofrecería Microsoft sobre Windows Server 2019 y SQL Server 2019 si no hubiese habido cambios, la compañía ha anunciado que su contenido pasará a estar incluido en sus nuevas certificaciones basadas en roles. En concreto, en áreas de soluciones de Inteligencia Artificial y Datos y Azure Apps e Infraestructura.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!