Conecta con nosotros

Noticias

Rajeev Suri dejará su puesto como CEO de Nokia el 31 de agosto de 2020

Publicado el

Rajeev Suri dejará su puesto como CEO de Nokia el 31 de agosto de 2020

Después de algo más de cinco años al frente de Nokia, su CEO, Rajeev Suri, dejará su puesto el próximo 31 de agosto. La compañía ya ha elegido a quien ocupará su lugar a partir del 1 de septiembre: se trata de Pekka Lundmark, el CEO y Presidente saliente de la empresa de energía Fortum.

Este cambio se produce después de que, según Nokia, Suri expresase su intención de dejar su puesto, momento en el que tanto él como la Junta Directiva de Nokia comenzaron a trabajar para asegurar una transición suave en la compañía. De hecho, después de su salida, Suri seguirá siendo consejero de la Junta de Nokia hasta el 1 de enero de 2021.

Suri quería probar metas distintas, y ha señalado que «después de 25 años en Nokia, he querido hacer algo distinto. Nokia será siempre parte de mi, y quiero dar las gracias a todos con los que he trabajado a lo largo de los años por ayudarme a hacer Nokia un lugar mejor y a mi un líder mejor. Dejo la empresa con la creencia de que la vuelta a un rendimiento mejor ya está en el horizonte, y con orgullo por lo que hemos conseguido a lo largo del tiempo. Pekka es una excelente elección para Nokia. Espero trabajar con él en una transición suave y le deseo el mayor éxito en su nuevo puesto«.

Risto Siilasmaa, Presidente de la Junta Directiva de Nokia, ha destacado que «con la compra de Alcatel-Lucent ya superada y el mundo del 5G por delante, estoy satisfecho de que Pekka haya aceptado unirse a Nokia«. En la actualidad, Lundmark sigue al frente de Fortum, y dejará su puesto en la reunión anual de la compañía, que tendrá lugar el próximo mes de abril.

Según la Junta, la compañía gana un líder que «ha conseguido de manera consistente devoluciones robustas a los accionistas, además de renovar la estrategia de su empresa, y de situarla como un actor fuerte en el sector energético global, inmerso en una transformación«.

Por su parte, Lundmark ha señalado que «juntos podemos crear valor para los accionistas basándonos en la misión de Nokia de crear tecnología para conectar el mundo. Confío en que la empresa está bien situada para la era del 5G, y mi objetivo es asegurar que cumplimos nuestros compromisos con nuestros clientes, empleados, accionistas y otras partes interesadas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído