Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XXII): Surface Pro X, RPA, Katherine Johnson

Publicado el

Katherine Johnson, fallecida la semana pasada a los 101 años de edad, se convirtió en una institución en la NASA. Su trabajo y el de sus compañeras, fue el que permitió que Estados Unidos lanzase su primer vuelo tripulado al espacio. La historia de este logro y el homenaje que la NASA le ha dedicado, es una de las grandes píldoras de esta semana.

También te hemos contado qué son esos RPA que empiezan a crecer con fuerza en cada vez más empresa, qué grandes tecnológicos ha pronosticado el MIT que veremos este mismo año o qué planes tiene Google para dejar de ser la tercera en discordia en la carrera para conquistar el cloud.

Microsoft Surface Pro X, análisis: promesas y oportunidades

Microsoft se ha atrevido. Con el lanzamiento de su Surface Pro X ha puesto en manos de los usuarios su primer convertible gobernado por un procesador móvil: un Microsoft SQ1 basado en la arquitectura ARM que ha desarrollado con la colaboración de Qualcomm. En MCPRO hemos tenido la oportunidad de trabajar con el equipo durante la última semana y aunque parezca mentira, aún no tenemos del todo claro si es uno de los mejores equipos que han desarrollado los de Microsoft hasta la fecha…o una oportunidad desaprovechada.

Robotic Process Automation (RPA): casi todo lo que tienes que saber

No es una tecnología nueva, pero gracias a la IA y otras tecnologías asociadas, la conocida como Robotic Process Automation (RPA) se ha convertido en una de las grandes tendencias de este año. Te contamos cómo ha sido el salto que ha dato esta tecnología en el último año y qué tienes que saber para incorporarlo a tu empresa.

Cómo el cloud computing ya está cambiando vidas

Hablar de cloud computing es hacerlo en la mayoría de las ocasiones en términos de productividad, eficiencia, escalabilidad o ahorro de costes. Pocas veces sin embargo se habla de cómo la nube tiene un impacto directo en nuestras vidas y cómo en muchas ocasiones las facilita consiguiendo por ejemplo, que podamos tomar decisiones de una forma mucho más sencilla e informada.

Fallece Katherine Johnson, una de las matemáticas que inspiró la película Figuras Ocultas

Katherine Johnson, considerada como una de las mejores matemáticas de la NASA y que junto a otras dos compañeras afroamericanas que trabajaron para la agencia en las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado, inspiró la película sobre su vida Figuras Ocultas, ha fallecido a la edad de 101 años.

IBM Cloud Pak for Data: la forma más fácil de integrar IA en tu empresa

Cada vez son más las empresas que apuestan por herramientas avanzadas de analítica y soluciones de Inteligencia Artificial para dar respuesta a muchos de los principales retos a los que se enfrentan en el día a día, por ejemplo para reducir costes o mejorar las comunicaciones con sus clientes. Para ayudar a las compañías a explotar de forma más eficaz sus atos, IBM acaba de lanzar su solución «Cloud Pak for Data».

El Internet que no se puede «hackear» y otras cuatro grandes innovaciones que verás en 2020

Cada año el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) publica las que consideran que son las tecnologías más prometedoras del año. La premisa de la que parte no es tanto de hablar de grandes mega-tendencias (IA, Cloud Coputing, etc.) sino de cómo la aplicación de las mismas en escenarios concretos puede mejorar la vida de las personas o cambiar nuestra visión de la ciencia. Estas son las que ha seleccionado para 2020.

Google ya no quiere ser tercera en la carrera por dominar el cloud

Corre un rumor malicioso en Internet: Alphabet estaría dispuesta a tirar la toalla y cerrar Google Cloud, su división de cloud computing. Según ese rumor la desinversión se produciría en 2022 si para ese año la compañía no ha conseguido situarse como líder o como segunda empresa más importante de este mercado. Y es que en Google se habrían cansado de ser los terceros, los «rechazados», a los que «solamente escogen» cuando la oferta de AWS o Microsoft Azure no convence.

Salesforce compra Vlocity y confirma la dimisión de uno de sus dos CEO, Keith Block

En Salesforce han tenido un día bastante movido en lo que a anuncios se refiere. En primer lugar, la compañía ha confirmado que uno de sus CEOs, Keith Block, ha anunciado su dimisión, lo que deja a su otro CEO, Marc Benioff, al frente de la compañía en solitario. Por otro, Salesforce ha confirmado la compra de Vlocity, una empresa dedicada al desarrollo de soluciones cloud y software sectoriales sobre la plataforma de Salesforce.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído