Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce compra Vlocity y confirma la dimisión de uno de sus dos CEO, Keith Block

Publicado el

Salesforce compra Vlocity y confirma la dimisión de uno de sus dos CEO, Keith Block

En Salesforce han tenido un día bastante movido en lo que a anuncios se refiere. En primer lugar, la compañía ha confirmado que uno de sus CEOs, Keith Block, ha anunciado su dimisión, lo que deja a su otro CEO, Marc Benioff, al frente de la compañía en solitario. Por otro, Salesforce ha confirmado la compra de Vlocity, una empresa dedicada al desarrollo de soluciones cloud y software sectoriales sobre la plataforma de Salesforce.

Keith Block, que llegó al puesto de coCEO en 2018 después de un tiempo en diversas posiciones dentro de la compañía, a la que llegó procedente de Oracle en 2013 tras su nombramiento como Presidente de Salesforce. Con su salida se despejan las hipótesis que le situaban como sucesor de Benioff en el futuro. Sale pues de la dirección de Salesforce, aunque seguirá siendo asesor de Benioff durante un tiempo.

Block ha subrayado que ha sido «un honor dirigir con Marc el equipo que ha más que cuadruplicado los ingresos de Salesforce de los 4.000 millones que tuvo cuando me uní a ella en 2013 hasta los 17.000 millones del año pasado. Ahora somos una empresa global, centrada en sectores, y tenemos un ecosistema que es la envidia del sector y estoy muy agradecido a nuestros empleados, clientes y partners. Después de un periodo fantástico estoy listo para mi siguiente etapa y seguiré cerca de la empresa como asesor. Estar codo con codo con Marc ha sido estupendo, y estaré agradecido siempre por nuestra amistad y orgulloso de la trayectoria en la que está la empresa«.

Este no es el único cambio que se ha producido en la dirección de Salesforce, ya que también se ha confirmado el nombramiento de Gavin Patterson, antiguo CEO de BT Group, como Presidente y CEO de Salesforce Internacional.

En cuanto a Vlocity, la nueva adquisición de Salesforce, es una compañía proveedora de software para dispositivos móviles y en la nube creado específicamente para determinados sectores. Hasta ahora cuenta con productos para empresas del sector de las comunicaciones, los medios de comunicación y el ocio, la energía, los suministros básicos, los seguros, la sanidad y las organizaciones gubernamentales. Cuando se complete el proceso de compra, Vlocity pasará a integrarse en Salesforce. Se desconocen los detalles de la operación.

Tal como han declarado desde la compañía, para sus clientes «es importante contar con productos que hablan el mismo idioma de sus sectores. el conjunto de funciones de Vlocity seguirá mejorando y complementando las funciones sectoriales de Salesforce, así como el conocimiento del producto. Además abrirá nuevas funciones sectoriales desarrolladas en la plataforma de Salesforce y proporcionará a los clientes todavía más herramientas y consejo experto para transformarse digitalmente».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído