Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Teams alcanza los 44 millones de usuarios diarios y presenta novedades

Publicado el

Microsoft Teams alcanza los 44 millones de usuarios diarios y presenta novedades

Microsoft Teams acaba de cumplir tres años, y la compañía lo ha celebrado compartiendo algunas cifras alcanzadas por la herramienta. Entre ellas, que Teams ha alcanzado ya la friolera de 44 millones de usuarios diarios, un dato sin duda propiciado por el aumento del teletrabajo obligado por la crisis del coronavirus. En la actualidad, multitud de empresas de todo el mundo han enviado a sus empleados a trabajar desde casa, lo que ha hecho aumentar el uso de herramientas como Microsoft Teams, que en la actualidad utilizan, entre otras, 93 de las empresas de la lista Fortune 100.

Además, Microsoft ha decidido dotar de varias novedades a Teams coincidiendo con su tercer aniversario. Entre ellas, la cancelación de ruido de fondo en tiempo real. Con esta novedad, la herramienta reduce de forma significativa los sonidos que pueden molestar durante una conversación. Así se evitan distracciones y se puede escuchar mejor a quienes están conectados en una videoconferencia.

Otra de las funciones que pueden resultar útiles en videoconferencias múltiples, en las que pedir un turno de palabra puede resultar complicado, es sencillamente, una función para levantar la mano. De esta manera, cualquier persona que participen en una multiconferencia puede dar una señal de que necesita decir algo.

Aparte de esto, con el objetivo de mejorar también la comunicación con los trabajadores que trabajan en el sector industrial, Microsoft ha dotado a Teams de integración con el casco de realidad virtual RealWear HMT-1. Además, ofrece soporte sin conexión y con un ancho de banda bajo, con el objetivo de que se puedan leer mensajes de chat y escribir respuestas a ellas. Incluso sin tener conexión a Internet, lo que facilita el trabajo a quienes tiene conexiones poco potentes e inestables.

Microsoft Teams permitirá también pronto mostrar los mensajes de chat entrantes en una ventana aparte, lo que ayudará a la racionalización del flujo de trabajo y a moverse con más facilidad entre las conversaciones que se estén manteniendo. Asimismo, la compañía está aumentando el ecosistema de productos certificados para trabajar con Teams. Uno de ellos es Yealink VC210, un dispositivo para hacer reuniones por videoconferencia en salas de tamaño mediano o pequeño que integra la aplicación Teams, además de altavoces, micrófono y cámara.

Eso sí, no todas las novedades de Microsoft Teams estarán disponibles para todos los mercados. Así, Microsoft 365 Business Voice solo estará disponible de momento para Estados Unidos. Se trata de una oferta para pymes mediante la que Teams se convierte en un sistema de telefonía completo. Además, también presentará un nuevo plan Microsoft 365 Enterprise, con más opciones para los conocidos como trabajadores de primera línea.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído