Conecta con nosotros

Eventos

Se cancela la versión online del E3 2020, ¿por qué los grandes del sector evitan los eventos online?

Publicado el

Hace unos días vimos que el E3 2020 había sido cancelado, un movimiento necesario ante la pandemia mundial que ha provocado el COVID-19 y que, como sabemos, ha obligado a muchos países a decretar el Estado de Alarma y a imponer un confinamiento bastante estricto.

No salir de casa y evitar la celebración de eventos masificados ha tenido consecuencias importantes. Por un lado se encuentra el auge del teletrabajo, que está teniendo efectos muy positivos pero que está planteando, a su vez, numerosos retos que los profesionales de Aruba quieren ayudarnos a superar, y por otro lado tenemos el auge de los eventos online, y es que algunas empresas han optado por adaptar los eventos cancelados a ediciones en línea.

Es una buena idea, pero resulta más complicada de lo que parece. Ciertos tipos de eventos pierden mucha fuerza cuando se celebran a través de una modalidad online, y el E3 2020 es sin duda uno de los mejores ejemplos. Dicho evento tiene un fuerte componente social y de interacción con demos de juegos y tecnologías, algo que no se puede transmitir con un evento online.

Con esto en mente es fácil entender que la mayoría de las partes implicadas en su celebración hayan decidido abandonar el barco, y que la celebración del evento online del E3 2020 haya sido cancelada de forma definitiva. Habrá E3 2021, pero este año cada compañía tendrá que anunciar sus grandes novedades a través de eventos propios de menor tamaño (y alcance).

El E3 se ha mantenido como uno de los eventos más importantes dentro de la industria de los videojuegos, aunque durante los últimos años han surgido voces cada vez más críticas que han llegado a poner en tela de juicio si realmente es necesario que siga existiendo, al menos en su modalidad actual. La cancelación del evento de 2020 y su impacto a nivel global podría servir para callar a la mayoría de esas voces, de eso no hay duda.

Volviendo al tema de los eventos adaptados a la modalidad online ya hemos dicho de forma bastante clara todo lo que necesitábamos saber, y es que no siempre es posible conseguir una adaptación realmente óptima y equilibrada en términos de costes y de alcance. Esa es la razón por la que muchos grandes del sector prefieren evitarlos y optar por una cancelación, sin más, porque no están convencidos de que sean rentables.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído