Conecta con nosotros

Eventos

NVIDIA celebrará la GTC 2020 el 14 de mayo y se centrará en el sector profesional

Publicado el

El gigante verde ha confirmado que la GTC 2020 se celebrará el 14 de mayo, un evento que estará presidido por el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, y que se retransmitirá a través de Youtube. En efecto, será un evento online, algo totalmente comprensible ya que todavía nos encontramos en una situación complicada a nivel global por la pandemia del COVID-19.

La celebración de la GTC 2020 estaba prevista para el 23 de marzo, pero al final NVIDIA no tuvo más remedio que posponerla. Fue un movimiento acertado ya que, como dijo el CEO de la compañía, no era el momento adecuado para celebrar un evento de este tipo. Es un hecho que la situación todavía no se ha normalizado, pero ya no reviste la gravedad que tenía en marzo, una realidad que, imaginamos, habrá animado a NVIDIA a fijar una nueva fecha para la celebración de la GTC 2020.

El hecho de que Jensen Huang vaya a estar en el escenario es sinónimo de que habrá novedades importantes, una realidad que NVIDIA no ha escondido, ya que el título del evento es toda una declaración de intenciones: «Get Amped», un guiño a la arquitectura de nueva generación Ampere que la compañía presentará en el marco de la GTC 2020.

Durante la celebración de este evento también conoceremos los últimos avances del gigante en sectores tan importantes como la inteligencia artificial, el aprendizaje profundo, los coches autónomos, la robótica y las soluciones gráficas para profesionales. En este sentido debemos tener en cuenta que NVIDIA comercializa actualmente dos grandes variantes, la serie Quadro, pensada para creativos, diseñadores, ingenieros y arquitectos, y la serie Tesla, que se dirige a centros de datos, IA y al sector científico.

Ampere marcará un salto importante tanto en términos de arquitectura como de proceso de fabricación, al menos según los últimos rumores que hemos tenido la oportunidad de ver. Esta nueva arquitectura estará fabricada en proceso de 7 nm, contará con importantes mejoras a nivel de rendimiento bruto y traerá novedades relevantes que afectarán tanto a los núcleos RT, utilizados para trabajar con trazado de rayos, como a los núcleos tensor, que se emplean en tareas de inteligencia artificial, inferencia y aprendizaje profundo.

Es probable que NVIDIA se limite a anunciar las claves de esta nueva arquitectura y que posponga la presentación de las primeras tarjetas gráficas basadas en Ampere a mediados o a finales de este mismo año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído