Conecta con nosotros

Eventos

Guía para no perderte las mejores eventos tecnológicos on-line que vienen

Publicado el

En las últimos meses hemos visto cómo debido al COVID-19 un buen número de empresas tecnológicas se han visto obligadas a cancelar o aplazar sus eventos. Otras están haciendo lo posible para mantenerlos en un formato on-line lo que para los que estamos en España tiene dos grandes ventajas: ahorramos los costes de desplazamiento (y en algunos casos, incluso de registro) y resulta más sencillo seguir las ponencias que más nos interesan.

Lo que os ofrecemos a continuación son los principales eventos on-line confirmados. Comenzamos esta misma tarde con un «Red Hat Summit» en el que se estrena Paul Cormier como presidente y ya de cara al mes de mayo podremos seguir desde casa «IBM Think» y «Microsoft Build». En junio podremos asistir virtualmente al «Cisco Live» y al «HPE Discover». Por último, en septiembre está confirmado un «VMworld 2020» 100% on-line.

Otras compañías como Citrix,  SAP o Dell están considerando la posibilidad de celebrar sus encuentros anuales en streaming pero aún no han confirmado más detalles.

Red Hat Summit

Si estás interesado en el mundo de las tecnologías open source no puedes perderte el Red Hat Summit. Un evento imprescindible para los amantes del software libre por supuesto, pero sobre todo para todos aquellos que quieran aprovechar al máximo tecnologías como cloud, contenedores, virtualización o desarrollo de escenarios multicloud…pero también cómo mejorar el desarrollo y despliegue de aplicaciones utilizando metodologías agile.

En el Summit de este año se estrena Paul Cormier como nuevo CEO de la compañía. Cormier sucede en el puesto a Jim Whitehurst que pasa a ocupar la posición de presidente de IBM.

Cuándo: 28 y 29 de abril

Cómo seguirlo: puedes registrarte en esta página.

IBM Think

IBM Think es el gran evento de innovación de IBM, ofreciendo además un fuerte componente práctico. El de este año apuesta fuertemente por las tecnologías abiertas, poniendo el foco de atención en el desarrollo de escenarios multicloud y cloud híbrida, gestión inteligente de los datos con IA o el futuro de la computación cuántica.

El discurso inaugural correrá a cargo del recién nombrado CEO, Arvind Krishna, y tanto las ponencias como las sesiones técnicas tendrán lugar entre el 5 y el 6 de mayo. Algunas de las personas que intervendrán a lo largo de las mismas serán la escritora, actriz y neurocientífica Mayim Bialik, el abogado de derechos humanos Amal Clooney, y el artista y empresario Will.i.am.

Cuándo: 5-6 de mayo

Cómo seguirlo: puedes registrarte en esta página.

Microsoft Build

Build es conferencia anual con desarrolladores de Microsoft y seguramente el evento de mayor calado de los que celebra el gigante del software en todo el año. BUILD 2020 será la oportunidad para que Microsoft hable sobre sus últimas herramientas y tecnologías para desarrolladores.

Algunas de las charlas de este año tendrán a Kubernetes, C#, Visual Studio y Azure como sus grandes protagonistas. Además veremos las nuevas versiones de Microsoft Edge y una introducción al muy esperado Kinnect para Azure.

Cuándo: 19-21 de mayo

Cómo seguirlo: Puedes acceder a más infromación sobre el registro en este enlace

Cisco Live

Cisco Live se reinventa para hacer un gran evento on-line entre el 2 y el 3 de junio. Es algo que están haciendo especial énfasis desde la propia compañía. En la página del evento aseguran en este sentido, que «estamos comprometidos con que la experiencia digital de este año refleje el Cisco Live que has llegado a conocer y a amar, desde discursos informativos y sesiones técnicas de inmersión profunda hasta el compromiso social e historias de liderazgo e inspiración. Todo es gratis. Todo desde tu casa».

Se espera que los que se registren puedan igualmente conectar con los partners de la compañía y descubrir las novedades de la empresa para la segunda mitad de este año.

Cuándo: 2-3 junio

Cómo seguirlo: Puedes registrarte en este enlace

HPE Discover

HPE Discover es el evento anual en el que HPE presenta las novedades con las que quiere apuntalar la transformación digital de las empresas. Un espacio en el que se presentan las últimas novedades en servidores y centros de datos, gestión del almacenamiento, o el uso inteligente de la infraestructura de red.

HPE Discover es además un evento que destaca por ofrecer cientos de sesiones prácticas y guiar a los CIOs en los procesos de digitalización de sus empresas en un año en el que la compañía apostará fuertemente por Greenlake o lo que es lo mismo, cómo ofrecer su portfolio de soluciones como servicio.

Cuándo:  23 de junio

Cómo seguirlo: Puedes registrarte en este enlace

VMworld 2020

Desde el centro de datos hasta la nube y el dispositivo, VMworld es el lugar de encuentro para los partners y clientes de VMware, el escaparate y el foco del aprendizaje para las empresas que quieran sacar todo el partido posible al mundo de la virtualización.

El evento digital incluirá la perspectiva de los ejecutivos de VMware, contenido educativo y técnico, y oportunidades para participar con los expertos de la industria. La empresa también está considerando la posibilidad de celebrar reuniones regionales, más pequeñas y probablemente con presencia física, a lo largo del año.

Cuándo: A partir de la primera semana de septiembre.

Cómo seguirlo: Más información sobre el registro en esta página

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído