Conecta con nosotros

Eventos

Red Hat Summit 2020 despliega todo el potencial de OpenShift

Publicado el

Tal y como os anunciamos ayer en nuestra «Guía para no perderte las mejores eventos tecnológicos on-line que vienen», Red Hat fue ayer una de las primeras compañías en estrenarse en esta nueva etapa de eventos tecnológicos virtuales. Así por primera vez, asistimos a un «Red Hat Forum» en el que los principales anuncios se realizaron «a distancia». Red Hat Summit 2020 tuvo el estreno además de Paul Cormier como nuevo presidente de la compañía, una vez que su anterior CEO, Jim Whitehurst ha sido ascendido a nuevo presidente de IBM.

El directivo ha explicado en su intervención que  «hoy más que nunca, las necesidades singulares de cada organización se hacen más evidentes. Algunas de ellas necesitan escalar sus operaciones inmediatamente para cubrir la incesante demanda de servicios, mientras que otras buscan fortalecer y mantener sus operaciones core de TI. En lugar de ofrecer solo tecnologías para abordar unas u otras necesidades, Red Hat proporciona un conjunto de soluciones flexibles y completamente abiertas para nuestros clientes, adaptándonos a ellos donde estén y con lo que necesiten».

Así, la multinacional ha explicado que las tecnologías imprescindibles para adaptarse a estas necesidades no están sujetas a los stacks de software heredados o arraigados en costosas tecnologías propietarias. En su lugar, las soluciones «estarán impulsadas por la innovación del código abierto, lo que permitirá a las organizaciones aprovechar las plataformas nativas de nube en todas partes, desde el edge y los centros de datos locales hasta las múltiples nubes públicas». Junto a la defensa del código abierto como mejor forma de innovar en el sector empresarial y de productos «de la casa» como OpenShift o RHEL, la multinacional ha anunciado de forma pública el lanzamiento de las siguientes soluciones.

OpenShift virtualization

Nueva característica disponible como Technology Preview en Red Hat OpenShift, que parte del proyecto de código abierto KubenVirt. Permite a las organizaciones el desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones que cuentan con máquinas virtuales junto a los contenedores y serverless, todo en una plataforma moderna que unifica las cargas de trabajo nativas de la nube con las tradicionales.

Red Hat OpenShift 4.4

La última versión de la plataforma empresarial de Kubernetes líder en el sector, que se basa en la simplicidad y escalabilidad de Kubernetes Operators. Basado en Kubernetes 1.17, OpenShift 4.4 introduce una propuesta de platform metrics y monitorización centrada en el desarrollador para las cargas de trabajo de las aplicaciones; monitorización de la integración para Red Hat Operators; gestión de coste para evaluar los recursos y los costes que generan ciertas aplicaciones en la nube híbrida.

Red Hat Advanced Cluster Management para Kubernetes

Para hacer frente a los desafíos de la gestión de la ejecución de las aplicaciones nativas de la nube en los clusters a gran escala, de producción y distribuidos de Kubernetes, Red Hat  lanza Red Hat Advanced Cluster Management para Kubernetes. La solución próximamente estará disponible como Technology Preview, proporcionando un único punto de control simplificado para la supervisión y despliegue a escala de los clusters de OpenShift, ofreciendo una gobernanza basada en las políticas y la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones

Junto a estos grandes lanzamientos, el evento también ha servido para presentar actualizaciones «menores» de algunos de sus productos más populares. Así hemos visto mejoras en Red Hat Insights, la propuesta de seguridad proactiva y de gestión del riesgo como servicio de Red Hat y Red Hat Ansible Automation Platform, que ayuda a abordar las complejidades de la ampliación de la demanda de red y de los entornos de infraestructura mediante la automatización de las tareas manuales que consumen mucho tiempo.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído