Conecta con nosotros

Eventos

Los grandes del sector valoran no asistir al Computex 2020

Publicado el

El pasado mes pudimos confirmar que el Computex 2020 no iba a ser cancelado, pero su fecha de celebración pasó de junio a finales de septiembre. Fue un movimiento bastante lógico y acertado, ya que con la situación que ha generado la pandemia del COVID-19 la celebración de un evento tan masivo como este en la primera semana de junio no era una buena idea.

Sin embargo, parece que la nueva fecha de celebración del Computex 2020, del 28 al 30 de septiembre, tampoco ha terminado de convencer a todo el mundo, y es comprensible, ya que la pandemia no está controlada, y es previsible que tampoco lo esté para septiembre. Esto significa que habrá que continuar con un importantes medidas de seguridad y de distanciamiento social para evitar un repute del virus a nivel internacional, algo que no encaja con la celebración de un evento como el Computex 2020.

Fuentes dentro de la industria han confirmado a la prolífica DigiTimes que empresas como Asustek Computer no han descartado su participación en el Computex 2020, pero otras como GIGABYTE Technology, Micro-Star International (MSI), Elitegroup Computer Systems (ECS), TUL y Chaintech tienen claro que no van a acudir al evento.

Son ausencias muy importantes, de eso no hay ninguna duda, y debemos unir, además, las más que previsibles ausencias de gigantes como Intel, NVIDIA y AMD. Ninguno de los tres ha confirmado su asistencia o ausencia en este evento, pero viendo la tesitura en la que nos encontramos por el COVID-19 no creo que se atrevan a participar en una feria de este calibre por el riesgo que implica para la salud de sus trabajadores, y de los asistentes.

Como recordarán nuestros lectores habituales casi todos los eventos presenciales a nivel internacional han sido cancelados desde el pasado mes de febrero hasta hoy, una situación que, probablemente, no cambiará hasta finales de año, y en el mejor de los casos. Este tipo de cancelaciones conlleva pérdidas importantes y afecta negativamente a las empresas implicadas y a los organizadores, y si los valoramos en conjunto está claro que también tienen un impacto considerable en la economía internacional, pero es algo imprescindible para luchar contra el COVID-19.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído