Conecta con nosotros

Eventos

Todo lo que tienes que saber sobre Red Hat OpenShift

Publicado el

Red Hat lo tiene claro: la apuesta por la nube híbrida se ha convertido en la respuesta para los retos tecnológicos a los que hoy en día se enfrentan la mayoría de las empresas.

El motivo es sencillo. Cada vez son más las compañías que apuestan por conservar su centro de datos “on premises” a la vez que mantienen cargas de trabajo en la nube pública. Por un lado ganan en escalabilidad y agilidad, mientras que por el otro mantienen el control sobre sus datos y aplicaciones. La clave para Red Hat, es que gracias a este enfoque, las empresas pueden acelerar su innovación contando con la tecnología necesaria para desarrollar cualquier aplicación de forma sencilla y desplegarla en cualquier lugar.

Gracias al cloud híbrido, compañías de todos los sectores pueden dar respuesta a la demanda de un acceso más rápido y generalizado a las aplicaciones y servicios esenciales, manteniendo al mismo tiempo la estabilidad operativa. Al mismo tiempo, Red Hat considera que la tecnología que hace esto posible no puede ser rehén de stacks de software heredado o de costosas soluciones propietarias. En su lugar, mantiene que estas tecnologías mejoran cuando están impulsadas por herramientas e innovaciones de código abierto, como Linux o Kubernetes, que permiten aprovechar el poder del cloud híbrido en todas partes, desde el Edge y los centros de datos locales, a las múltiples nubes públicas.

En este espacio, la compañía posiciona Red Hat OpenShift, plataforma empresarial de referencia en el desarrollo de Kubernetes y que permite a las compañías adoptar enfoques nativos de la nube al mismo tiempo que dan soporte a las aplicaciones existentes. Este es uno de los principales mensajes que el gigante del código abierto lanzó en su último Red Hat Summit y que ahora quiere trasladar a sus clientes en el webinar “Todo lo que tienes que saber de OpenShift y sus novedades” que se celebrará el próximo 20 de mayo y al que ya te puedes inscribir.

En este seminario on-line, las empresas descubrirán todas las ventajas de OpenShift para la gestión de contenedores y las principales novedades que presenta su versión 4.4, lanzada hace unas semanas.

Contenido del webinar

  • Beneficios que Red Hat OpenShift aporta a los clientes y las funcionalidades que los hacen realidad.
  • OpenShift virtualization: las máquinas virtuales llegan a Kubernetes. Esto permite acelerar el desarrollo de aplicaciones en el paradigma actual mixto en el que han de convivir contenedores, máquinas virtuales y serverless. Todo ello para el mundo híbrido con cargas on premises y en nubes públicas.
  • OpenShift Serverless: permite que cualquier tipo de aplicaciones en contenedores pueda ejecutarse como una carga de trabajo serverless. Se desencadena un evento que se activa cuando se llama a un servicio e inicia el contenedor, escalando a “n” con las cargas y desescalando a cero cuando no es utilizado.
  • Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes: aporta la gestión y control de extremo a extremo de su clúster y del ciclo de vida de las aplicaciones, junto con la seguridad en todos tus entornos Kubernetes entre los múltiples centros de datos y nubes públicas.

Información práctica

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído