Conecta con nosotros

Noticias

Paul Cormier es el nuevo presidente y CEO de Red Hat

Publicado el

Paul Comier Red Hat

Red Hat, Inc., ha anunciado el nombramiento de Paul Cormier como presidente y CEO de la compañía. Cormier, hasta ahora presidente de productos y tecnologías de Red Hat, sucede en el puesto a Jim Whitehurst, que ahora ocupará la posición de presidente de IBM.

Paul Cormier es, ante todo, un hombre «de la casa». Se incorporó a Red Hat en 2001 y ha ocupado distintos puestos de responsabilidad donde se le ha reconocido como un ejecutivo clave como impulsor de los importantes cambios en la estrategia de la empresa, así como en la ampliación del portfolio de productos y servicios del gigante del código abierto.

A Cormier se le atribuye haber sido el impulsor del modelo de suscripción de Red Hat, algo que ha hecho pasar a la compañía de ser una empresa disruptiva de open source, a convertirse en una sólida empresa tecnológica. En este proceso, la compañía ha sido capaz de evolucionar el sistema operativo Red Hat Linux hasta convertirlo en Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Linux empresarial líder utilizada actualmente por más del 90% de las organizaciones de Fortune 500.

Cormier ha llevado a cabo más de 25 adquisiciones en Red Hat, conduciendo a la empresa mucho más allá de sus orígenes Linux y ayudándola a poder desarrollar un stack de TI completo y moderno basado en la mayor innovación open source que ha transformado la industria de TI.

Paul Cormier

Durante más de una década, Cormier ha defendido el enfoque de la nube híbrida abierta, otorgando a los clientes la flexibilidad de poder entregar cualquier aplicación, en cualquier lugar, desde el edge y el bare metal, hasta múltiples nubes públicas de una manera consistente.

Esta posición es la que ayudó a establecer Red Hat OpenShift, como la plataforma empresarial de Kubernetes más completa del sector y columna vertebral de las implantaciones de nubes híbridas en todas las industrias. Cormier también ha forjado alianzas que han cambiado el sector, incluidas algunas históricas como la que se produjo con Microsoft.

Paul Cormier también ha tenido un papel decisivo en la unión estructural de Red Hat e IBM, centrada en el escalado y aceleración de Red Hat a la vez que se mantiene su independencia y neutralidad, tras la histórica operación de compra por 34.000 millones de dólares en 2019.

«Cuando me uní a Red Hat, habría sido imposible predecir cómo Linux y el código abierto cambiarían nuestro mundo. Pero ahora realmente se encuentran en todas partes… La oportunidad para Red Hat nunca ha sido tan grande como la que tiene hoy en día y me siento orgulloso de dirigir la compañía para ayudar a nuestros clientes a resolver sus retos y mantener a Red Hat a la vanguardia de la innovación», ha declarado Paul Cormier como máximo responsable ejecutivo de Red Hat.

El nombramiento ha sido bendecido por Jim Whitehurst y Arvind Krishna, presidente y CEO respectivamente de IBM, un «gigante azul» más gigante que nunca tras la compra de Red Hat.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído