Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat actualiza OpenShift para hacerlo mucho más seguro

Publicado el

openshift

Que Red Hat es una de las principales empresas de IT para el desarrollo de infraestructuras cómodas para Kubernetes no es una sorpresa para nadie. Lo ha vuelto ha demostrar con el lanzamiento de Red Hat OpenShift 4.3 y Red Hat OpenShift Container Storage Container 4, que entre otras cosas permiten dar soporte a despliegues de contenedores orquestados por Kubernetes en entornos multicloud.

El nuevo OpenShift 4.3 está basado en Kubernetes 1.16 y refuerza considerablemente su grado de seguridad. En este sentido el nuevo OpenShift ofrece a sus usuarios cifrado de información confidencial compliance con FIPS, es decir el mismo que utilizan los distintos departamentos federales de Estados Unidos para cifrar la información más sensible.

Otra novedad interesante es que OpenShift 4.3 también soporta el cifrado etcd. Etcd es un conocido software de gestión de claves distribuidas que permite almacenar datos en distintos clusters. Los clientes pueden gracias a esta herramienta, cifrar sus datos sensibles almacenándolos en etcd, proporcionando una mejor defensa contra ataques maliciosos.

También merece la pena destacar que OpenShift también es ahora compatible con el cifrado de disco en red (NBDE). Puede utilizarse para automatizar el cifrado de la configuración remota de la clave unificada de Linux en formato de disco (LUKS). Con esto, incluso si alguien roba los dispositivos de almacenamiento físico, no habrá forma de que acceda a los datos.

Finalmente OpenShift 4.3 estrena su compatibilidad con los operadores privados de Kubernetes, que en realidad no son más que métodos de empaquetado, implementación y gestión de aplicacones diseñadas que funcionar sobre esta plataforma.

Anteriormente los clientes ya tenían acceso a Operadores Certificados y de la comunidad creados por Red Hat e ISV, pero ahora las empresas pueden registrar un catálogo privado de Operadores dentro de OperatorHub para sus propios Operadores aprobados.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído