Conecta con nosotros

Noticias

La mayoría de cargas de trabajo estarán en la nube antes de finalizar 2020

Publicado el

La mayoría de cargas de trabajo estarán en la nube antes de finalizar 2020

Las empresas utilizan cada vez más la tecnología en la nube, dado que les aporta numerosos beneficios. Tanto, que sus cargas de trabajo se llevan a cabo en la nube cada vez con mayor frecuencia, y según el informe 2020 Cloud Infrastructure Report del proveedor de servicios en la nube AllCloud el 85% de las empresas que han participado en el estudio esperan tener la mayoría de sus cargas de trabajo en la nube antes de que termine el año.

Además, según Betanews, el 24% de los encuestados planea que sus cargas de trabajo estén únicamente en la nube. Por otro lado, el estudio también refleja que más del 56% de los que han contestado a la encuesta que utiliza como base aseguran que al menos al mitad de sus cargas de trabajo en la nube usan contenedores o microservicios.

Cuando se ha preguntado en la encuesta a las empresas por lo que les lleva a elegir una plataforma en la nube sobre otras, el 28% apuntó que la seguridad es su objetivo prioritario, mientras que el 26% opta por la fiabilidad. El tercer factor más importante para ellas es la flexibilidad. Así lo han elegido el 22% de las compañías, seguido del coste, con un 14%, y de las integraciones, con un 8%.

Un dato curioso de la encuesta es que el conocimiento interno de los proveedores cloud y los recursos disponibles ocupan el último puesto en la lista de preferencias. Solo un 2% de las empresas lo marcan como prioritario, lo que apunta a que los profesionales TI de las empresas encuestadas cuentan con la preparación adecuada para trabajar con cargas en la nube.

Para Eran Gil, CEO de AllCloud, «los datos que revela la encuesta son consistentes con lo que nos han contado nuestros clientes. La moda de la migración a la nube hace tiempo que empezó a pegar fuerte, y a estas alturas se han pasado a ella la mayoría de organizaciones, o bien están en pleno proceso de desplazamiento de sus cargas de trabajo a la nube. Además, las tecnologías Devops van al alza, y el coste sigue estando en segundo plano para más usuarios finales que se enfrentan a los beneficios de la nube, como la fiabilidad y la seguridad«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído