Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica abre un plan de bajas voluntarias sin límite de edad

Publicado el

Telefónica

Varias semanas después de cerrar su plan de suspensión individual del empleo para trabajadores con 53 años o más, Telefónica va a poner en marcha un plan de bajas voluntarias para su centro corporativo y sus diferentes unidades globales. Este plan no contempla ningún límite de edad para estas bajas, se ha comunicado esta misma semana y los empleados tienen apenas unos días para tomar la decisión. Si todo sale según lo previsto por Telefónica, según Cinco Días, la compañía pretende tener cerrado el plan a finales de marzo.

Este nuevo programa de bajas, al que se conoce como Plan 10, contempla que los trabajadores de Telefónica que cuenten con un mínimo de 10 años de antigüedad en la compañía y decidan acogerse al plan perciban el 50% de su sueldo, bonus incluidos, durante un periodo de 10 años, en 12 mensualidades anuales. También pueden acogerse al plan quienes lleven al menos cinco años en Telefónica, que entonces percibirían el 60% de su sueldo durante cinco años (tres anualidades completas).

En el caso de que los que se quieran acoger al plan sean directivos, recibirán cuatro anualidades completas de su sueldo en ocho años. Es decir, la mitad de su sueldo repartido en 12 pagas durante ocho años. Eso sí, todos los trabajadores que se acojan al plan tendrán que acogerse a una cláusula de no competencia, que establece que quienes se acojan al plan no podrán trabajar para empresas que sean competencia de Telefónica durante dos años.

No hay estimaciones sobre cuántos trabajadores de Telefónica se adherirán a este plan, que según varias fuentes tiene un objetivo de 500 bajas, además de buscar una reducción de costes. Además, la compañía tiene la intención de utilizar este plan para agilizar la puesta en marcha de su nuevo modelo organizativo, que entre otras cosas quiere eliminar algunas duplicidades existentes con las estructuras de los países, y busca una mayor agilidad en la implementación de los cambios.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído