Conecta con nosotros

Noticias

Cisco pone en marcha un plan de financiación para clientes y partners durante el COVID-19

Publicado el

Cisco

Cisco ha decidido poner en marcha un programa de apoyo para sus clientes y partners a nivel financiero mientras dure la crisis del coronavirus. El programa, dotado con 2.500 millones de dólares, pretende proporcionar alivio en sus finanzas a los clientes y partners de Cisco que estén atravesando dificultades económicas por la situación. Se ofrece a través de la división financiera de la compañía, Cisco Capital, y ofrece la posibilidad de aplazar los pagos hasta en 90 días. Además, el plan permite a los clientes que se acojan al plan aplazar el coste de un nuevo producto o tecnología hasta enero de 2021.

Entonces, a partir de enero de 2021, los clientes podrán hacer un pago mensual que dependerá de la cantidad total financiada y del tiempo de financiación. Los participantes en el programa pueden optar por este aplazamiento para cualquier solución de Cisco, ya sea de hardware, de software o de servicios. También hasta un 5% de los servicios que proporcionan los partners de Cisco, como sucede con la instalación.

Además, el programa ofrece apoyo al ecosistema de partners de la compañía, ya que permite a estos ofrecer a sus clientes planes de pago alternativos, de forma que puedan alinearse con su flujo de caja. Por otro lado, Cisco también está también promocionando su programa de productos reacondicionados y de segunda mano Cisco Refresh. Con él la empresa quiere ofrecer otra opción a quienes necesiten comprar equipamiento y tengan ciertas estrecheces financieras, y los que compren soluciones a través del programa también pueden aplazar el 95% de su pago hasta enero de 2021.

El CEO de Cisco, Chuck Robbins, ha destacado que «los clientes y partners de Cisco están bajo una presión enorme para mantener sus empress conectadas al mismo tiempo que siguen siendo productivos y seguros. Tanto si es con tecnología, financiación o ayudando a los que más lo necesiten, Cisco se compromete a trabajar codo con codo para luchar en cada frente contra esta pandemia«.

Esta iniciativa se une a las que Cisco ya ha puesto en marcha para echar una mano a distintos colectivos y paliar diferentes situaciones complicadas por la crisis del coronavirus en todo el mundo. Hace solo unos días que manifestó que va a dedicar 225 millones de dólares en metálico para apoyar la respuesta local y mundial a la pandemia. También ha confirmado que proporcionará apoyo tecnológico y financiero a organizaciones sin ánimo de lucro, entidades de respuesta rápida y gobiernos. Además, ha ofrecido su solución de videoconferencia para empresas Cisco Webex de forma gratuita a las empresas para ayudarles en el paso tan repentino que han tenido que dar al teletrabajo por la crisis del COVID-19.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído