Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo anuncia la llegada a España de sus ThinkPad X1, series Carbon y Yoga

Publicado el

Lenovo ThinkPad X1

Lenovo ha anunciado el lanzamiento en España de los nuevos ThinkPad X1 (2020). Dos modelos Carbon y Yoga, en formatos portátil y convertible respectivamente, que pasan por ser los equipos más atractivos de la oferta de la firma china para movilidad profesional.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Un ultraportátil que alcanza su octava generación y es cada vez más delgado y ligero con chasis de fibra carbono, un diseño sobrio en acabado de color en negro, pero de gran atractivo que deja su peso en tan solo 1,09 kilogramos. Tiene su base en una pantalla de 14 pulgadas de diagonal y ofrece paneles IPS con o sin tecnología multitáctil y varias resoluciones a elegir, desde FHD con soporte para HDR 400, hasta 4K con un brillo de 500 nits.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Su hardware interno ha sido actualizado a los procesadores Intel de décima generación, Comet Lake, acompañado de hasta 16 GB de memoria RAM, almacenamiento interno hasta 2 Tbytes con unidades de estado sólido PCIe y la integrada de Intel como opción gráfica.

A nivel de conectividad cuenta con el nuevo estándar Wi-Fi 6, Bluetooth 5, NFC y soporte para banda ancha móvil LTE en opción. Incluye dos puertos Thunderbolt 3, dos puertos USB 3.1, HDMI 1.4 y tecnología Dolby Atmos con cuatro micrófonos. También disponen de webcam HD estándar y una cámara IR para funcionar con Windows Hello en tareas de autenticación.

Lenovo ThinkPad X1

Es uno de los múltiples componentes de seguridad de estos Lenovo ThinkPad, ya que además del núcleo protegido y la opción de utilizar procesadores vPro de Intel, están protegidos por la cartera de soluciones de seguridad ThinkShield, y la pantalla de privacidad ThinkPad PrivacyGuard que protege la pantalla del usuario final de las miradas indiscretas.

Cuenta con una batería que ofrece una autonomía de hasta 18 horas y un sistema de carga rápida, que permite recargas del 0% al 80% en una hora. Está disponible en la página web de Lenovo a partir de 1.549 euros, con Windows 10 preinstalado y la posibilidad de personalizar la configuración a la medida de cada usuario.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga

Es la versión convertible de los ThinkPad X1 y como toda la serie Yoga, dispone de un sistema de bisagras que le permite girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso, desde portátil a tablet.

Su pantalla de 14 pulgadas es una IPS multitáctil, con paneles antirreflectante/antimanchas a elegir entre un Full HD de 400 nits y una UHD (3840 x 2160 pìxeles) de 500 nits de brillo. Todas las configuraciones incluyen un lápiz Pro de ThinkPad.

También usa procesadores Intel de décima generación hasta el Core i7-10610U, con 8 o 16 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido hasta 1 Tbyte. Wi-Fi 6, Bluetooth y banda ancha LTE en las configuraciones superiores, más puertos Thunderbolt 3, USB 3.1, HDMI 1.4, son sus elementos de conectividad principales.

Comparte con el modelo portátil sus componentes de seguridad, lector de huellas dactilares, cámara IR, opción de utilizar procesadores vPro de Intel con seguridad y gestión por hardware, cartera de soluciones ThinkShield, y la pantalla de privacidad ThinkPad PrivacyGuard.

El Lenovo ThinkPad X1 Yoga está disponible en el portal web del fabricante con un precio desde 1.709 euros y tres años de garantía.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!