Conecta con nosotros

Noticias

Cisco compra la compañía de analítica ThousandEyes

Publicado el

Cisco

Cisco sigue subiendo su apuesta por el software con la compra de ThousandEyes, una empresa dedicada al desarrollo de herramientas de analítica para la distribución digital de aplicaciones y servicios. Se desconocen exactamente los términos del acuerdo y lo que ha abonado Cisco por la compañía, aunque Reuters cifra esta cantidad en unos 1.000 millones de dólares. Thousand Eyes ha desarrollado una plataforma que permite a las empresas visualizar entornos cuya ejecución implica a múltiples redes y servicios cloud.

Los planes de Cisco para las herramientas de la compañía pasan por combinarlas con sus herramientas de rendimiento de redes y aplicaciones, con el objetivo de mejorar la distribución de software y de la red. Así, la tecnología de ThousandEyes se empleará en el portfolio de Redes y cloud para empresas y AppDynamics.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Si todo marcha según las previsiones, la operación estará concluida antes del cierre del primer trimestre del año fiscal 2021 de Cisco, y todos los elementos y tecnologías de ThousandEyes pasarán a formar parte de la división de servicios de red de Cisco. Además, como parte de la operación, el que en la actualidad es el CEO de ThousandEyes, Mohit Lad, será el Responsable de ThousandEyes, y su CTO, Ricardo Oliveira, seguirá encargándose de su desarrollo de producto y su estrategia de innovación. Ambos informarán directamente a Todd Nightingale, Vicepresidente de Cisco y Responsable de su división de Red de empresa y cloud.

El propio Nightingale ha manifestado que «la combinación de Cisco y ThousandEyes permitirá una visibilidad más amplia y profunda para identificar deficiencias y para mejorar la red y el rendimiento de aplicaciones en todas las redes. Esto proporcionará a los clientes una visibilidad de extremo a extremo cuando accedan a las aplicaciones en la nube. También contarán con mejoras en la fiabilidad de red y en la experiencia general de las aplicaciones con Internet Intelligence«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!