Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce rebaja sus previsiones de crecimiento de ingresos para 2021

Publicado el

Salesforce rebaja sus previsiones de crecimiento de ingresos para 2021

Salesforce ha comunicado los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2021 y ha ofrecido también sus previsiones para dicho año, que destacan por una rebaja de sus previsiones de crecimiento para su año fiscal 2021 por la crisis provocad por el COVID-19.

La compañía, durante el trimestre comunicado, ha conseguido unos ingresos de 4.870 millones de dólares, una cifra un 30% superior a la conseguida durante el mismo periodo del año anterior. Además, sus acciones han subido 0,70 dólares durante el trimestre. En cuanto a las previsiones de Salesforce para el año fiscal en curso, se quedan en 20.000 millones de dólares de ingresos, frente a los entre 21.000 y 21.100 millones previstos hace unos meses de ingresos para el año. La compañía también espera que sus acciones suban entre 2,93 y 2,95 dólares durante el año.

En otro orden de cosas, los ingresos registrados por Salesforce por sus Suscripciones y por el Soporte técnico también han registrado un aumento interanual: del 31%, totalizando 4.570 millones de dólares. Además, el área de Servicios profesionales y otros ingresos ha conseguido 290 millones de dólares, un 20% más que durante el mismo periodo de su año fiscal 2020.

En cuando a las ventas de productos y servicios cloud de Salesforce, su Nube de Ventas consiguió ingresar 1.200 millones de dólares, la de Servicios 1.300 millones de dólares, la de Marketing y Comercio 700 millones de dólares y la de la propia plataforma Salesforce (que incluye otros ingresos), 1.400 millones de dólares. Para el trimestre en curso, la compañía espera ingresar entre 4.890 y 4.900 millones de dólares, así como conseguir una subida de sus títulos de entre 0,66 y 0,67 dólares.

El CEO de Salesforce, Marc Benioff, ha destacado que los resultados de la compañía, «entre la crisis mundial, han demostrado nuestra capacidad de ejecutar con rapidez e innovar a escala, así como la fuerza de nuestro modelo de negocio. Hemos hecho inversiones a largo plazo para mantener a nuestros empleados a salvo, apoyado a nuestros clientes, puesto en marcha innovaciones cruciales como Work.com y ayudado a nuestras comunidades con protección, becas y tecnología. La pandemia nos ha enseñado que lo digital es imperativo para todas las empresas, y confiamos en que Salesforce seguirá acelerando a medida que llevamos a nuestros clientes a la nueva normalidad«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído