Conecta con nosotros

Noticias

Sony y Cisco aplazan sus eventos on-line ante los disturbios en Estados Unidos

Publicado el

Tras el coronavirus, las protestas. La explosión de rabia en Estados Unidos ante el asesinato de George Floyd a manos de la policía el pasado jueves, comienza a convertirse en una crisis mucho más seria de lo que en principio cabía esperar.

A las protestas de los primeros días le han seguido disturbios durante todo el fin de semana; a estos un toque de queda decretado por el Presidente Trump y la amenaza de que el ejército comience a patrullar las principales ciudades del país americano.

Tanto es así que también la industria tecnológica comienza a verse afectada. Hace unas horas nuestros compañeros de MC nos contaron cómo a raíz de los últimos acontecimientos, Sony había decidido aplazar la presentación de su nueva PlayStation 5. En un tweet los japoneses explicaban lo siguiente: ««Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 fijado en el 4 de junio. Entendemos que los jugadores de todo el mundo están deseando ver los juegos de PS5, pero pensamos que este no es un momento apropiado para celebraciones y por ahora, preferimos quedarnos al margen y permitir que se oigan otras voces más importantes».

En el caso de Cisco, la empresa ha decidido aplazar su Cisco Live 2020 online por los mismos motivos. En un comunicado hecho público hace tan solo unas horas, la compañía afirma: «En Cisco, siempre hemos aspirado a fomentar un entorno de dignidad, respeto, justicia e igualdad para todos. A la luz de lo que está sucediendo en el mundo en este momento, hemos tomado la decisión de posponer Cisco Live esta semana».

Además en un vídeo publicado por Chuck Robbins, su director ejecutivo, la multinacional se ha comprometido a realizar una donación de cinco millones de dólares a ONGs que luchan contra el racismo y la discriminación.

De momento ninguna de las dos compañías ha anunciado nuevas fechas para la celebración de sus eventos. El próximo en la lista de eventos virtuales que podría verse amenazado es el HPE Discover, que está programado inicialmente para el próximo 23 de junio y que de momento, se mantiene a la expectativa en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído