Conecta con nosotros

Noticias

BMC completa la adquisición de Compuware para acelerar DevOps en el mainframe

Publicado el

BMC  ha cerrado la adquisición de Compuware, proveedor de soluciones para el mainframe, lo que permitirá aunar estratégicamente las soluciones Automated Mainframe Intelligence (AMI) de BMC con la suite Topaz, la tecnología ISPW y las carteras de productos clásicos de Compuware para la modernización de los entornos mainframe de los clientes.

Esta combinación estratégica permitirá ofrecer al mercado automatización y operaciones inteligentes con un desarrollo y entrega ágiles, lo que capacita a la próxima generación de desarrolladores y equipos de operación mainframe alcanzar la excelencia en su trabajo con lenguajes de programación, aplicaciones, datos, infraestructuras y seguridad en este entorno.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Tras esta operación, la combinación de los productos y soluciones de ambas empresas permitirá a los clientes aprovechar la gran potencia de procesamiento, estabilidad, seguridad y escalabilidad ágil del entorno mainframe, así como escalar las metodologías Agile y DevOps con una cadena de herramientas DevOps totalmente integrada, lo que posibilita que las aplicaciones mainframe lleguen al mercado de manera más rápida y eficiente sin comprometer la calidad.

Igualmente, podrán combinar las capacidades de autoanálisis, auto reparación y auto optimización de la suite de productos AMI de BMC para incrementar la disponibilidad, eficiencia y seguridad del mainframe y mitigar al mismo tiempo los riesgos, con la suite Topaz de Compuware para potenciar las capacidades de la nueva generación de desarrolladores para construir, analizar, probar, desplegar y gestionar aplicaciones mainframe. Todo ello, para crear una experiencia de cliente diferencial que satisfaga las demandas del negocio en la era digital y arrancar así su recorrido como Empresa Digital Autónoma.

Según Christopher Condo, Chris Gardner y Diego Lo Giudice, analistas de Forrester Research, “la incorporación del entorno de desarrollo software Topaz de Compuware a la cartera de soluciones de BMC es un nuevo paso dirigido a los desarrolladores en el ámbito empresarial. Con Topaz, –añaden los analistas de Forrester–, los desarrolladores adoptan un enfoque moderno para construir, probar y desplegar aplicaciones mainframe. Este movimiento debería permitir a BMC difundir el mensaje de que las herramientas modernas son importantes para los ingenieros mainframe”.

Igualmente, y según un estudio de esta consultora realizado en 2019 (Encuesta Mainframe de BMC 2019), el 50% de los participantes en él manifestaron tener previsto aumentar el uso del mainframe en los próximos años y el 93% de los participantes expresaron su confianza en la potencia de la plataforma a largo plazo y para nuevas cargas de trabajo.

Según el presidente de la organización ZSolutions de BMC, Bill Miller, “BMC prosigue con la aplicación de inteligencia automatizada para modernizar el mainframe y cumplir con las demandas crecientes creadas por el avance del negocio digital. Ahora que las necesidades del mercado exigen la creación más rápida que nunca de modelos de negocio disruptivos, es el momento ideal para incorporar a Compuware a nuestra cartera de soluciones y ayudar a nuestros clientes a adoptar prácticas Agile y DevOps para el mainframe moderno”. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Compuware y de acelerar, juntos, la transformación de nuestros clientes en Empresas Autónomas Digitales”.

Según Chris O´Malley, CEO de Compuware, “Compuware mantiene el compromiso con el alineamiento del mainframe y la ayuda a nuestros clientes para obtener todo el valor de la plataforma de forma fácil y ágil con el objetivo de ofrecer servicios digitales de calidad que superen las expectativas de los clientes y del negocio”. “Estamos en el umbral del renacimiento del mainframe y los clientes necesitan un socio de innovación mainframe apasionado, tenaz y valiente para los próximos 50 años”. “Nos entusiasma la unión de fuerzas con BMC para ser el mejor y más brillante socio de nuestros clientes y continuar construyendo soluciones mainframe innovadoras que les ayuden a crecer ahora y en el futuro. Y lo mejor es que sólo estamos calentando motores”.

Compuware ahora forma parte de la organización ZSolutions de BMC, especializada en la industria mainframe. Esta adquisición es una de las más importantes en la historia de BMC y la tercera realizada por la compañía en menos de dos años.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!