Conecta con nosotros

Noticias

BMC compra StreamWeaver para mejorar en AIOps

Publicado el

BMC

La compañía de software BMC ha confirmado la compra de StreamWeaver, una empresa con la que BMC planea mejorar sus ofertas de AIOps y migración a la nube. Se desconoce cuánto le ha costado hacerse con ella, pero sí quedan claras las intenciones que tiene con ellas: mejorar sus funciones de AIOps con «un amplio conjunto de integraciones de datos listas para utilizar e integradas en una arquitectura basada en microservicios moderna y complementaria«.

Las herramientas de StreamWaver permite a los clientes conseguir mejores predicciones de riesgos e incidentes, así como una mejor optimización automatizada y mejor soporte de DevOps y ServiceOps. Tanto BMC como StreamWeaver han señalado que sus clientes podrán reducir el coste general de la integración y disfrutar de funciones «plug and play» para la observabilidad, disponibles mediante la conexión y streaming de datos entre herramientas TI populares casi en tiempo real.

Según el Responsable de producto de BMC, Ali Siddiqui, ambas empresas pueden facilitar a las empresas que quieran aplicar Inteligencia Artificial para usar sus datos de manera eficaz a realizar el proceso. También a descubrir información que les sirva para tomar decisiones críticas con rapidez. Para Siddiqui, «los datos son primordiales para las iniciativas de AIOps con éxito, y las capacidades de integración de StreamWeaver permiten a los clientes maximizar el valor de su plataforma BMC Helix gracias a la aceleración y extensión de la variedad, diversidad y el volumen de colecciones de datos de sus despliegues«.

Por su parte, Clay Roach, CEO de StreamWeaver, ha destacado que la combinación del amplio conjunto de integraciones de StreamWeaver con la plataforma BME Helix permite a los clientes conseguir datos de sus herramientas e inversiones en tecnología y beneficiarse de analíticas e inversiones en tecnología para mejorar el aislamiento de problemas, así como la optimización automatizada basada en políticas. Así, señala que «con el fuerte compromiso de BMC para avanzar en las capacidades diferenciadas de AIOps y de desarrollar una plataforma consolidada, nativa de la nube y moderna, nuestra elección para unir fuerzas estaba clara desde nuestras primeras conversaciones«.

BMC ha realizado, además de esta, varias compras de importancia en los últimos tres años, como la de Compuware el año pasado, con la que buscaba expandir el desarrollo de su tecnología mainframe. Entonces, la compañía avanzó que la compra le serviría para, con base en la Inteligencia de mainframe automatizada (AMI) de BMC, y la suite Topaz, la tecnología ISPW, y a partir de las carteras de productos clásicas de Compuware, modernizar el sector del mainframe.

Con la unión de Compuware a BMS, sus clientes cuentan con mejoras para la gestión  de sus operaciones de mainframe, así como para la ciberseguridad, el desarrollo de aplicaciones, los datos y el almacenamiento; como parte de sus estrategias de DevOps. Además, también disfrutarán de la integración sin obstáculos de la plataforma principal de desarrollo y de los procesos de gestión.

La compra de Compuware incidía en DevOps, pero la de StreamWeaver se centra en la mejora en AIOps, es decir, en una tecnología que, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, permite detectar y diagnosticar de manera más precisa y exacta los problemas de tecnología que estén relacionados con la infraestructura TI y sus aplicaciones. Por lo tanto, AIOps incide directamente en la reducción del tiempo de inactividad de los sistemas, ya que lo reduce, y como consecuencia reduce también los costes propios del desarrollo y mantenimiento de sistemas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído