Conecta con nosotros

Notas de prensa

Fujitsu acelera la transformación digital con Eternus DSP, una plataforma de servicios de datos de almacenamiento flexible y definido por software

Publicado el

Fujitsu Limited ha anunciado el lanzamiento del Eternus DSP (Data Services Platform), una solución de gestión de datos de gran volumen para empresas que dependen de grandes cantidades de datos.

Como explican desde la empresa, lo nuevo de Fujitsu permite a las organizaciones mantener el control de los volúmenes de datos de rápido crecimiento, mediante la implementación de un enfoque de almacenamiento como servicio ágil, altamente automatizado, inteligente y escalable, que abarca, no sólo el centro de datos y otras ubicaciones relevantes, sino también la infraestructura existente y la heredada con la que las organizaciones están luchando.

Al combinar las mejores características del almacenamiento empresarial y la gestión avanzada de datos, con otras adicionales como el aislamiento de la red y el control autónomo del acceso a los datos en una única solución,  Eternus DSP controla incluso las aplicaciones más exigentes y garantiza que las infraestructuras de TI estén preparadas para las mayores demandas futuras.

Dentro del portfolio Eternus de Fujitsu, el almacenamiento definido por software con Eternus Data Services Platform es un software de gestión de datos basado en servidores x86. El uso de estos servidores en el hardware ofrece un entorno de almacenamiento flexible que incorpora la última tecnología, incluyendo una mayor capacidad de unidad de soporte y rendimiento de procesamiento.

La solución permite una expansión flexible y rápida, reduciendo la carga de gestión y los costes a lo largo del ciclo de vida del sistema. Eternus DSP proporciona una agilidad holística, desde el despliegue hasta el uso de diferentes tipos de medios y aprovechar al máximo los elementos de infraestructura existentes para trabajar a través de generaciones de innovaciones tecnológicas y soportar una amplia gama de capacidades. Algunas de sus principales características son las siguientes:

Principales características de la plataforma de servicios de datos Eternus que ayuda a los clientes

Crecimiento según demanda

A medida que los clientes de las empresas aceleran el DX, es un desafío predecir por adelantado cuántos datos o rendimiento cambiará y esto hace difícil determinar las inversiones de almacenamiento adecuadas.

Eternus DSP ofrece un entorno que incorpora de forma flexible la tecnología más avanzada, con la que se puede aumentar la capacidad de la unidad y el rendimiento de procesamiento.

La solución puede seguir expandiéndose a medida que se alinea con los requisitos cambiantes de los clientes empresariales, ya que puede partir de un mínimo de 3 nodos y 60 terabytes de almacenamiento y escalar, de forma flexible, hasta un máximo de 32 nodos y aproximadamente 3 petabytes.

Variedad de operaciones autónomas y automatizadas

Según los sistemas se expanden, las relaciones entre los datos y los nodos dentro de los dispositivos de almacenamiento se vuelven más complejas, lo que supone una carga cada vez mayor para los proveedores de centros de datos y los administradores de sistemas empresariales.

Con esta solución, el sistema puede supervisar el uso del almacenamiento y el sesgo de carga en cada nodo y controlar de forma autónoma la reubicación y distribución de los datos a otros nodos. Además, cuando varios clientes corporativos o múltiples departamentos de una empresa utilizan el mismo sistema de almacenamiento, se puede controlar el alcance de los datos a los que puede acceder cada usuario y los derechos de acceso para operar, de modo que los usuarios puedan gestionar de forma segura sus propios datos, sin molestar al administrador del almacenamiento. Esto reduce la carga de la administración del almacenamiento en un 70%.

Gestión avanzada del ciclo de vida del sistema

Durante la renovación de un sistema, un reto importante en cuanto a costes es el reemplazar todo el almacenamiento configurado de una sola vez. La migración de datos sólo puede realizarse durante las noches y los fines de semana, para no afectar a los sistemas o servicios en funcionamiento y suele durar de semanas a meses.

Eternus DSP puede ayudar a los usuarios a dividir las grandes inversiones en múltiples proyectos más pequeños, permitiendo que los nodos se sustituyan secuencialmente, según el momento en que se desplieguen, empezando por los nodos que ya no reciben apoyo. Los usuarios también pueden añadir nuevos nodos al entorno de almacenamiento en vivo, sin interrumpir los sistemas o servicios y, al mismo tiempo, migrar fácilmente los datos de la pantalla de gestión.

Lo más leído