Conecta con nosotros

Notas de prensa

Mirage VR S3 es la apuesta de Lenovo por la realidad virtual en las empresas

Publicado el

Lenovo acaba de anunciar la última incorporación a su cartera de soluciones empresariales de realidad virtual (RV): las gafas Lenovo Mirage VR S3 con ThinkReality. La nueva solución se presenta como es casco todo en uno desarrollado en colaboración con Pico Interactive.

Diseñado específicamente para el mundo empresarial, las Lenovo Mirage VR S3 cuentan con visor 4K, control manos libres para su uso con o sin el controlador que lo acompaña, y un antifaz facial higiénico y fácil de limpiar, adecuado para su uso intensivo. Desarrolladas con sistema de audio integrado y hasta tres horas de duración de la batería, las nuevas gafas de RV son robustas, ligeras y están preparadas para seguir el ritmo de la empresa.

Las gafas Lenovo Mirage VR S3 son compatibles con la plataforma de software de Lenovo ThinkReality. ThinkReality es de las primeras plataformas de RA/RV que soporta cualquier dispositivo y nube, permitiendo así a los clientes profesionales desplegar y gestionar aplicaciones y contenidos a escala mundial, con soporte internacional.

ThinkReality ofrece a los clientes empresariales potentes herramientas de gestión, integración empresarial y un robusto portal de TI que permite la gestión de las aplicaciones y dispositivos de los usuarios.  La plataforma ThinkReality de Lenovo ofrece una trayectoria contrastada, escalable y racionalizada, desde la prueba de concepto hasta la productividad para las aplicaciones empresariales de RA/RV. Con funcionalidades preintegradas y lógica de programas, la plataforma ThinkReality permite a los ingenieros desarrollar aplicaciones sofisticadas de forma más fácil y rápida.

La Realidad Virtual se está utilizando en la empresa para empoderar a una nueva generación de trabajadores y ofrecer escenarios de formación en entornos seguros y repetibles. La RV brinda experiencias inmersivas que reflejan fielmente las tareas y situaciones laborales, de modo que los empleados pueden adquirir experiencia de manera más eficaz, eficiente y a un coste inferior.

Los estudios demuestran que la formación de los empleados mediante RV frente a los medios tradicionales genera tasas de fidelización y mejoras en el desempeño considerablemente más altas. Desde la formación de personal de primera línea hasta la capacitación de equipos técnicos, la RV ofrece la experiencia de aprendizaje inmersivo que los empleadores necesitan para sacar provecho de su plantilla.

Lo más leído