Conecta con nosotros

Notas de prensa

SonicWall crece un 53% en el primer trimestre de 2020

Publicado el

Sonicwall ha anunciado el cierre de su primer trimestre 2020 (febrero – abril) con un crecimiento del 53% en el mercado de Iberia, respecto al mismo periodo del año anterior. Asmismo, la compañía ha registrado un crecimiento superior al 30% con respecto al trimestre anterior, Q4 de 2019.

Debido a la crisis del coronavirus y a la imposición del teletrabajo como práctica obligatoria en la mayoría de las empresas, SonicWall ha registrado un fuerte crecimiento en la venta de soluciones de acceso remoto a nivel global. Concretamente en el mercado de Iberia el crecimiento en soluciones de acceso remoto ha sido de más de un 1000% respecto al trimestre anterior, destacando las soluciones SMA y las licencias de SSL VPN para la base instalada de firewalls TZ y NSA.

Los departamentos de TI se están moviendo rápidamente para operar en la nueva normalidad comercial y operacional mientras se defienden contra amenazas en una variedad de vectores de ataque, que incluyen redes, correo electrónico, acceso móvil y remoto, aplicaciones SaaS y en la nube, endpoints, dispositivos IoT y Wi-Fi. SonicWall ha experimentado un crecimiento récord en hardware de acceso móvil seguro (SMA) (+ 342%), dispositivos virtuales SMA (+ 451%) y licencias pooled (+ 1,006%).

“La situación del coronavirus COV-19 ha impuesto el teletrabajo en nuestra sociedad, por lo que las compañías han comenzado a revisar de forma urgente su infraestructura de acceso remoto seguro a aplicaciones y datos. Nuestras soluciones están sido clave para que muchas empresas implanten el teletrabajo de forma rápida y segura” afirma Sergio Martínez, country manager de SonicWall para Iberia.

Con estos datos, SonicWall ha superado con creces sus objetivos de crecimiento para este trimestre y espera mantener un buen ritmo para los siguientes ejercicios. La compañía espera finalizar el año con un crecimiento de doble dígito, incrementando su presencia en las grandes cuentas y manteniendo su presencia en las pymes, que representan más del 70% de su negocio.

En cuanto a sectores, los que más se han visto afectados por la crisis del coronavirus son, a su vez, los que más aumentado la demanda de soluciones de seguridad. Así, durante este primer trimestre de año, SonicWall ha crecido sus ventas de forma significativa en sectores como sanidad, Educación, Administración Pública e Industria, llevando a cabo importantes proyectos de carácter confidencial.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído