Conecta con nosotros

Notas de prensa

César Cernuda, nuevo presidente de NetApp

Publicado el

NetApp anuncia el nombramiento de César Cernuda como presidente. César Cernuda dirigirá las operaciones internacionales, que abarcan ventas, marketing, servicios y soporte. Cernuda se incorpora a NetApp desde Microsoft, donde ha sido presidente de Microsoft Latinoamérica y vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation. Trae consigo una amplia experiencia transformando compañías, y construyendo equipos de alto rendimiento basados en la diversidad y con enorme éxito en la nube. En su cargo como presidente, Cernuda continuará con el desarrollo de la estrategia de la compañía para liderar el cambio que se está produciendo y capturar las nuevas oportunidades que se presentan, en especial en el mundo de la nube.

Las tecnologías actuales y el ritmo acelerado de la innovación digital han generado nuevas oportunidades para que las organizaciones interactúen y sirvan a sus clientes. Para aprovechar estas oportunidades, César Cernuda aglutinará las organizaciones de marketing, ventas, servicios y soporte de NetApp con vistas a crear una organización completamente integrada y global. La experiencia de Cernuda en el liderazgo de las empresas globales y en la transformación digital le permitirá fomentar una alineación más ajustada entre los equipos, lo que permitirá a NetApp aprovechar rápidamente nuevas oportunidades de crecimiento en los sistemas de almacenamiento empresarial y los servicios de datos en la nube.

«A medida que aceleramos nuestra estrategia de software e informática en la nube, la experiencia de César Cernuda en la transformación exitosa de grandes organizaciones globales reforzará la posición de NetApp como líder en servicios de datos en la nube, e impulsará el valor para nuestros accionistas —comenta George Kurian, CEO—. Estoy entusiasmado de dar la bienvenida a un líder de su calibre. Espero que aporte al equipo su pasión por lograr sólidos resultados, su compromiso con la creación de equipos diversos y de alto rendimiento, y su experiencia en la transformación empresarial a medida que seguimos adaptando nuestra estrategia de comercialización para reflejar el panorama cambiante de nuestros clientes».

«La adopción de la nube y la importación de los servicios de datos en Europa ponen a NetApp en una situación privilegiada para ayudar a sus clientes y sus partners en esta transformación digital.  —señala César Cernuda—. “Los grandes proveedores de nube pública han apostado por la tecnología de NetApp para ayudarles en sus ofertas con sus clientes, lo cual supone un magnífico ejemplo de la transformación de NetApp en convertirse en una compañía líder en el mundo de la nube. Estoy encantado con la oportunidad de ayudar a nuestros clientes y partners en esta transformación digital y en concreto en uno de los valores más importantes para ellos, que son sus datos”.

«La dilatada experiencia de César con equipos multifuncionales apuntalará su éxito a la hora de liderar el compromiso y las estrategias de ventas para conectar con nuevos clientes y mantener el elevado nivel de servicio por el que se conoce a NetApp —afirma Ignacio Villalgordo, Director General de NetApp en España—. Con su experiencia internacional y sus estrechos lazos con España, César se encuentra en una posición única para conectar las necesidades específicas del país con una estrategia mundial cohesionada. Somos muy afortunados de que un directivo español con un perfil tan potente se haya incorporado a NetApp y estoy deseando trabajar con César en nuestra misión de acompañar a los clientes en la transformación de sus datos».

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído