Conecta con nosotros

Noticias

TAITRA cancela el Computex 2020 y confirma el Computex 2021

Publicado el

La celebración del Computex 2020 estaba en tela de juicio. Es comprensible, la pandemia de la COVID-19 había llevado a muchas empresas de primer nivel a tomar la decisión de no asistir a dicho evento, un problema importante que, al final, ha llevado a TAITRA (Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán por sus siglas en inglés), la organizadora del evento, a tomar la decisión de cancelarlo.

Empresas del calibre de Asustek Computer no habían descartado su participación en el Computex 2020, pero otras como GIGABYTE Technology, Micro-Star International (MSI), Elitegroup Computer Systems (ECS), TUL y Chaintech tenían claro que no iban a acudir al evento. Por su parte gigantes como Intel, AMD y NVIDIA tenían claro que no iban a asistir a un evento que supusiera el más mínimo riesgo para sus trabajadores, así que su ausencia era un secreto a voces.

Celebrar el Computex 2020 en estas condiciones habría sido un error, y si a ello añadimos que la COVID-19 todavía no está controlada (ni mucho menos) la conclusión que podemos sacar es muy clara: lo mejor era cancelar el Computex 2020.

En un comunicado oficial TAITRA ha comentado que cancelar el Computex 2020 es una medida más con la que hacer frente a la COVID-19. El Consejo aprovechó también para recordar el enorme éxito que tuvo el Computex 2019, un evento que reunió a 1.685 expositores de 30 países, y que atrajo a 42.495 visitantes de 171 países distintos, y confirmó que celebrará el Computex 2021.

Dicho evento mantendrá las bases tradicionales que todos conocemos, y tendrá lugar, salvo imprevisto, desde el 1 hasta el 5 de junio. Para intentar paliar un poco el impacto que puede tener una cancelación de este tipo entre los grandes del sector TAITRA ha anunciado COMPUTEX Online 2D Exhibition, una plataforma online que permitirá mostrar y promocionar productos y servicios. Arrancará a partir del 28 de septiembre.

Recurrir a eventos online para compensar la cancelación o el aplazamiento de eventos se ha convertido en un recurso muy popular, y es comprensible, ya que no representa ningún tipo de riesgo y ayuda a las partes implicadas a dar visibilidad tanto al evento cancelado como a los productos, a los servicios y a las marcas que tenían previsto participar en él. Una de las últimas compañías en recurrir a esta modalidad fue NVIDIA, quien aprovecho para presentar su primera solución gráfica HTPC basada en Ampere, su nueva arquitectura gráfica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído