Conecta con nosotros

Noticias

Tesla ha roto la barrera de los 1.000 dólares por acción, ¿hay una burbuja?

Publicado el

Tesla

El pasado mes de febrero las acciones de Tesla alcanzaron un máximo histórico de 887,06 dólares por acción, una cifra que generó mucho revuelo y que llevó a algunos expertos a hablar de la existencia de una posible burbuja alrededor de la compañía que dirige Elon Musk.

En su momento tuvimos la oportunidad de discutir esta cuestión, y vimos que los más críticos con esa subida de valor de las acciones de Tesla se limitaban a lanzar una mirada a corto plazo y a centrarse en la idea de valor asociado a ventas. Este enfoque no es acertado, Tesla se ha centrado desde el principio en el coche eléctrico, una apuesta que tiene una menor rentabilidad directa a corto plazo, pero que tiene un mayor valor a medio y a largo plazo.

Tesla cuenta con un portafolio de soluciones y de tecnología muy importante, y tiene una base muy sólida en todo lo relacionado con el coche eléctrico y la conducción autónoma. Sus cifras de ventas de vehículos han cumplido, además, con los objetivos que se había fijado la compañía, y actualmente se mantiene como uno de los gigantes del coche eléctrico a nivel internacional.

El caso es que las acciones de Tesla no solo no han bajado durante los últimos meses, sino que han seguido subiendo hasta romper la barrera de los 1.000 dólares, toda una odisea que algunos gigantes del mercado de valores, como Goldman Sachs y Morgan Stanley, consideran como «demasiado rápida». Ambos han dicho que las acciones de Tesla son «demasiado caras».

Su visión a largo plazo de las acciones de Tesla sigue siendo positiva, pero creen que la valoración actual es demasiado positiva y que omite riesgos importantes, entre los que destacan una competitividad creciente en el mundo del coche eléctrico. Este argumento tiene sentido, pero Tesla sigue llevando una ventaja importante en muchos aspectos a los grandes del mundo del automóvil, siempre hablando del coche eléctrico y de todas las tecnologías y componentes que este necesita, y parece que los inversores y analistas no terminan de dar el peso que merece esa realidad.

En los últimos 12 meses las acciones de Tesla han crecido un 360%, y todo parece indicar que mantendrán una tendencia estable a corto plazo, ya que una parte importante de los expertos recomienda mantener las acciones o comprar más acciones de la compañía que dirige Elon Musk. No parece que estemos ante una burbuja.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído