Conecta con nosotros

Eventos

Los datos son el nuevo lenguaje empresarial, ¿sabes hablarlo?

Publicado el

qlikworld-online-2020

A estas alturas es evidente que las empresas, cualquiera que sea su sector de actividad, necesitan disponer de datos sobre sus clientes, sobre el mercado y sobre sus competidores para poder tomar las decisiones más acertadas. Lo que no siempre está tan claro es cómo hacerlo. QlikWorld Online 2020 es un evento online gratuito en el que Qlik quiere compartir cómo será el futuro de los datos así como las últimas tendencias e innovaciones de productos. Tendrá lugar durante los días 24 y 25 de junio y contará también con un módulo dirigido a todos aquellos que dan sus primeros pasos con Qlik.

Qlik lleva 10 años seguidos como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de Plataformas de Análisis y BI. Una de sus señas de identidad es que dividen el proceso en tres partes:

  • Integración de datos
  • Transformar datos en conocimientos útiles
  • Desarrollar una cultura basada en datos

Integración de datos

La Plataforma de integración de datos de Qlik hace que los múltiples datos sin procesar obtenidos por una empresa se conviertan en datos fiables, útiles y actualizados disponibles a través de Qlik Sense o de otras plataformas como Tableau o PowerBI. La automatización del procesamiento de los datos mejora la confianza en los mismos y minimiza los errores.

Transformar datos en conocimientos útiles

La Plataforma analítica de datos Qlik Sense no se limita a mostrar la información, sino que permite que los usuarios exploren libremente esos datos gracias a su motor asociativo apoyado por tecnología de Inteligencia Artificial. Los resultados de esa exploración permiten encontrar relaciones e insights que, amplificados por la IA facilita la automatización de procesos y la obtención de conocimientos contextuales. Estos conocimientos están entonces ya listos para ser integrados en las aplicaciones y procesos de negocio para hacer que las decisiones se puedan basar en datos de forma inmediata.

Desarrollar una cultura basada en datos

Esta iniciativa de Qlik, que denomina «Alfabetización de datos como servicio«, se basa en que la transformación de las empresas con datos depende no sólo de la tecnología sino, especialmente, de las personas. Lo que se persigue es crear una cultura basada en los datos y, para ello, ofrecen servicios de soporte, asesoría y formación para conseguir la mencionada alfabetización de los datos en toda la empresa. ¿Qué consideran que es la alfabetización de los datos? Es nada menos que la capacidad de leer, analizar, trabajar y debatir con datos. Esta habilidad, que es crucial para el éxito de una compañía, sólo está presente en el 24% de los puestos directivos en empresas, según sus estudios. Por ello han creado el Programa de alfabetización de datos, que permite capacitar a todos los empleados en este aspecto, independientemente de sus habilidades o funciones.

¿Quieres saber más sobre las soluciones presentes y futuras de Qlik? ¿O simplemente empezar a conocer cómo se gestionan los datos en 2020 y qué información puedes extraer de ellos para orientar las decisiones de tu empresa? Si es así, tienes una cita con QlikWorld Online 2020 los próximos 24 y 25 de junio. Haz click aquí para inscribirte gratuitamente en este evento y transformar tu modo de gestionar la información y la empresa.

Información práctica

Qué: Evento virtual QlikWorld Online 2020
Días: 24 y 25 de junio de 2020
Horario: 10:00 – 16:00 ambos días
Inscripción: Puedes inscribirte de forma gratuita aquí.

 

 

 

Lo más leído