Conecta con nosotros

Eventos

SAP se compromete con el cambio climático y la industria 4.0 en su SAPPHIRE Now

Publicado el

Una industria más inteligente y comprometida con el cambio climático. Esto es que lo que dibujado SAP en el arranque de su SAPPHIRE Now, el evento anual en el que la multinacional alemana presenta sus principales novedades y que este año ha tenido que celebrarse de forma virtual debido a la pandemia provocada por el COVID-19.

Como ha señalado su CEO, Christian Klein, la nueva SAP que emerge en 2020 se marca como objetivo ayudar a las empresas a mejorar la cadena de suministro y los procesos específicos de la industria, a conectarse a través de redes empresariales y a incorporar la sostenibilidad como una medida crítica del éxito empresarial. Para todo ello, elmentos como el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial juegan y desde luego van a seguir jugando un papel fundamental. Estas son las principales novedades que se han presentado.

Industry Cloud

La nueva oferta de cloud pasa por ser capaces de ser cada vez más verticales, llevando las soluciones de SAP en la nube a distintos sectores. Es aquí donde se sitúa la estrategia industry cloud de SAP, que desarrollará de la mano de sus partners en la nube.

Estas soluciones se construirán sobre las tecnologías del catálogo de Business Technology Platform y utilizarán un marco de API, un modelo de proceso y un modelo de dominio abiertos, así como servicios empresariales comunes para crear una mejor experiencia para el cliente y el usuario. La solución será interoperable con otras suites de SAP e incorporará avances en tecnologías como Inteligencia Artificial o Internet de las Cosas.

Climate 21

Como parte de sus esfuerzos para combatir el cambio climático, SAP ha presentado su programa Climate 21. El objetivo es que los clientes de la compañía puedan disponer de todas las herramientas que necesitan (analíticas y métricas) para comprender, analizar y optimizar la huella de carbono de sus productos y operaciones a lo largo de la cadena de valor.

La primera aplicación que forma parte del nuevo programa es SAP Product Carbon FootPrint Analytics. La aplicación de la solución utiliza datos de SAP S/4HANA y de fuentes de terceros y calcula esta información dentro de la solución SAP Analytics Cloud. La nueva aplicación representa un primer paso para ayudar a las empresas a comprender cómo es huella de carbono y proporciona una base para analizar y optimizar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Industry 4.Now

Uno de los elementos que más recorrido han tenido en el último Sapphire Now ha sido el desarrollo de la Industria 4.0. En este sentido, la compañía ha anunciado que sus nuevos productos aportarán innovaciones significativas en toda la cadena de suministro, desde el diseño hasta las operaciones, para ofrecer un mayor conocimiento, automatización y capacidad de respuesta con la iniciativa Industry 4.Now.

La idea es que este programa facilite a las compañías las tareas de diseño y fabricación de productos y activos inteligentes que puedan capturar y analizar el creciente volumen de información procedente de los sensores de toda la cadena de suministro.

Con Industry 4.Now, SAP proporcionará las innovaciones que las empresas necesitan para crear y captar el flujo digital de estos productos  a lo largo de su ciclo de vida para proporcionar información en tiempo real sobre los procesos empresariales, desde el diseño hasta las operaciones.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído