Conecta con nosotros

Noticias

Arranca CiscoLive! Digital: estas son sus principales novedades

Publicado el

Cisco

Tal como lleva sucediendo desde hace varias semanas con la práctica totalidad de eventos tecnológicos, Cisco está celebrando una edición digital de su evento CiscoLive!, en el que está presentando sus principales novedades para empresas. Entre ellas, la próxima disponibilidad de su plataforma de seguridad SecureX, que se lanzará oficialmente el próximo 30 de junio.

Anunciada el pasado mes de marzo, SecureX es una plataforma de seguridad nativa de la nube que se encarga de mejorar la visibilidad que las empresas tienen de su infraestructura de seguridad a través de la analítica y la automatización de los flujos de trabajo. SecureX se encarga de unificar los productos de seguridad que ya utilice una empresa, tanto si son de Cisco como de terceros.

La plataforma, pensada para ser el centro del portfolio de seguridad de Cisco, puede analizar datos en ubicaciones finales, en la nube y en la red. También en aplicaciones, lo que permite a los clientes no solo identificar riesgos, sino también responder a las amenazas de forma más eficiente. De ahora en adelante, SecureX estará incluida en todos los productos de seguridad de Cisco.

Aparte de la disponibilidad general de SecureX, Cisco también ha confirmado en CiscoLive! que va a aumentar la protección de usuarios y dispositivos con la integración de seguridad endpoint y la autenticación adaptativa de varios factores (MFA). Además, la compañía va a lanzar Cloud Mailbox Defense para Office365, lo que reforzará la protección contra amenazas avanzadas que llegan a través del correo electrónico.

Esta apuesta por la seguridad, en línea con la estrategia de red de Cisco para su futuro, pone de manifiesto que el grupo de seguridad de la compañía se está convirtiendo en un factor de crecimiento notable para Cisco. Pero esto no ha hecho que la compañía deje rezagada su división de redes, ni mucho menos.

En CiscoLive! Digital, la compañía ha anunciado la integración de SD-WAN de Viptela en Cisco Umbrella, con la finalidad de facilitar a los clientes el bloqueo de destinos maliciosos antes de que se llegue a establecer una conexión. Además, la compañía ha anunciado también que su DNA Center puede ahora identificar endpoints a escala que hasta ahora se desconocían y utilizar varias fuentes contextuales e Inteligencia Artificial para agruparlos de forma lógica.

Esto servirá para mejorar la segmentación de red. Además, DNA Center también tendrá la capacidad de analizar flujos de tráfico entre grupos de endpoints para ayudar a diseñar las políticas de segmentación. Además, la plataforma de servicios de ubicación interna de la compañía, Cisco DNA Spaces, contará a partir de ahora con una oferta de IoT como servicio interno en puntos de acceso WiFi 6.

Mejoras en Cisco Webex

Cisco también ha confirmado en CiscoLive! la introducción de varias mejoras en Webex, su solución de videoconferencia, que ha visto crecer su uso durante la crisis del COVID-19 por el auge del teletrabajo. En abril, Webex había triplicado la media de uso en cuanto a participantes y minutos de videoconferencias. A partir de ahora, esta solución contará con mayor capacidad. Tanto, que la compañía está haciendo funcionar la plataforma Webex con el triple de capacidad que tenía hasta la llegada de la crisis.

Además, la plataforma también va a contar con mejoras en seguridad y privacidad. Entre otras, con una ampliación de la retención de información para evitar la pérdida de datos, así como eDiscovery y Legal Hold, a las reuniones a través de Webex (Webex Meetings). De esta manera, todos los contenidos de una reunión (grabaciones, transcripciones, elementos de acción y destacados), contarán con un mayor nivel de seguridad y protección. Además, también han aumentado las opciones de cifrado de extremo a extremo de Webex, que ahora incluye cifrado AES de 256 bit con modo GCM.

Por otro lado, Cisco va a agregar al Control Hub, desde donde se puede gestionar todo lo relacionado con las videoconferencias y la participación de usuarios en local y en remoto, una función de control de usuario conectada a la nube con la que se simplifiquen las cargas de trabajo para despliegues híbridos, así como para contar con más analíticas en Webex Calling. Aparte de esto, Cisco Webex integrará a partir de ahora Webex Teams y la plataforma de servicios cloud Box. Además, Webex Teams también contará con integración con el software de registros sanitarios Epic.

Herramientas para la nueva normalidad en CiscoLive!

A medida que va desapareciendo la crisis del COVID-19, las empresas van comenzando a necesitar soluciones que faciliten la vuelta a lo que se ha dado en llamar la «nueva normalidad», que no es ni mucho menos igual a la situación previa a la pandemia. Cisco lo ha tenido en cuenta y ha anunciado varias soluciones para sectores concretos. Sobre todo para la educación y la sanidad. Para el primer sector ha lanzado una solución para la educación a distancia que están utilizando en centros como el Babson College en Boston.

En cuanto a sanidad, la compañía ha puesto en marcha un paquete de infraestructura TI, presentado en CiscoLive!, y que puede utilizarse para conectar de forma temporal un hospital de campaña que puede desplegarse y esta operativo en un máximo de 5 días.

Además, Cisco también cuenta con soluciones para el trabajo a distancia, como una de Call Center en remoto y otra pensada para un acceso a las redes de la empresa de manera remota y flexible. Y también para mejorar la seguridad del teletrabajador, securizando el acceso remoto a escala y permitiendo el diseño, planificación y configuración de una red VPN que gestione el acceso remoto de los empleados de una compañía. Cisco ofrecerá también una solución de conectividad de oficina remota y de herramientas de control de la densidad social en espacios cerrados. Esta última estará disponible a partir del próximo mes de julio.

 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído