Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft llega a un acuerdo sobre cloud con la compañía de analítica SAS

Publicado el

Microsoft llega a un acuerdo sobre cloud con la compañía de analítica SAS

Microsoft ha llegado a un acuerdo sobre cloud con la compañía de analítica estadounidense SAS. Gracias a este acuerdo, Microsoft Azure será el proveedor cloud preferente para SAS. Además, SAS integrará sus productos en varias plataformas de Microsoft, como Dynamics 365 y PowerBI, así como en las soluciones cloud para Azure o Microsoft 365.

Además, para asegurar que se proporciona una experiencia sin problemas y se ayuda a las empresas a acelerar sus iniciativas de transformación cloud, SAS y Microsoft van a colaborar para asegurarse de que los productos y soluciones de SAS se despliegan y ejecutan de forma eficiente en Azure. Además, SAS empleará Microsoft 365 y Dynamics 365 para sus operaciones internas.

Para Scott Guthrie, Vicepresidente de Cloud e Inteligencia Artificial de Microsoft, «a través de este acuerdo, Microsoft y SAS ayudarán a nuestros clientes a acelerar su crecimiento y a encontrar nuevas formas de impulsar la innovación con un amplio conjunto de ofertas de analíticas de SAS en Microsoft Azure. SAS, con su reconocida experiencia en analíticas, ciencia de datos y machine learning, es un parter estratégico para Microsoft, y juntos ayudaremos a los clientes de docenas de sectores y horizontales a afrontar sus desafíos de analítica más críticos y complejos«.

Por su parte, Oliver Schabenberger, COO y CTO de SAS, ha destacado que «SAS y Microsoft comparten la visión de ayudara a sus clientes a acelerar sus iniciativas de transformación digital. Ambos entendemos que esto va de enriquecer los datos y mejorar las vidas con decisiones mejores. Asociarnos con Microsoft da a los clientes un camino más sencillo a la nube que proporciona un acceso a soluciones de SAS más rápido, potente y sencillo, además de permitir la toma de decisiones de confianza con analítica que cualquiera, independientemente de su nivel de habilidades, puede entender«.

Entre los pasos que darán las dos empresas para ello está la optimización de SAS Viya, la última edición de la oferta nativa cloud de la compañía, para Azure. También la integración del portfolio de soluciones sectoriales de SAS, desde el riesgo de fraude hasta el retail, en el marketplace de Azure, con el objetivo de mejorar la productividad y mejorar los resultados de los negocios para los clientes.

Además, a través del acuerdo, ambas compañías explorarán oportunidades para integrar capacidades analíticas de SAS, entre las que hay modelos específicos para sectores concretos, en Azure y Dynamics 365. También trabajarán conjuntamente en el desarrollo de nuevas soluciones listas para diversos sectores que estén integradas de forma nativa con los servicios de SAS en diversos verticales. Desde SAS apuntan a que comenzarán a presentar productos y soluciones impulsados por este acuerdo a finales de este año.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído