Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ofrecerá formación en habilidades digitales gratis y certificaciones a bajo coste

Publicado el

Microsoft ofrecerá formación en habilidades digitales gratis y certificaciones a bajo coste

Microsoft ha puesto en marcha una iniciativa destinada a ofrecer formación en habilidades digitales de manera gratuita a través de Internet a unos 25 millones de personas en todo el mundo antes de finalizar 2020. Además, también ha confirmado que ofrecerá sus certificaciones por un precio simbólico a los trabajadores que demuestren que su trabajo ha quedado afectado por la crisis del COVID-19.

Para la oferta de formación, Microsoft proporcionará acceso gratuito a diversos contenidos formativos en LinkedIn Learning, Microsoft Learn y en el Learning Lab de GitHub. Así lo ha asegurado el Presidente de Microsoft, Brad Smith, en un post en el que detalla las medidas que va a tomar la compañía para facilitar a los trabajadores el acceso a la formación y al trabajo en medio de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Los itinerarios de LinkedIn Learning elegidos por Microsoft, preparados para puestos técnicos como desarrollador de software, responsable de proyectos, administrador TI y analista de datos, serán gratuitos hasta marzo de 2021. Todos incluyen contenidos en vídeo disponibles en inglés, francés, español y alemán. Microsoft Learn estarán disponible gratis también, y quienes busquen trabajo en el campo del desarrollo contarán con acceso a GitHub Learning Lab.

Como hemos comentado, Microsoft ofrecerá certificados por un precio asequible. Así, va a dejar el precio de los exámenes de certificaciones de Microsoft en 15 dólares para quienes aseguren que su empleo ha sufrido el impacto del COVID-19, frente a los más de 100 dólares que cuestan habitualmente. Los participantes en la oferta pueden programar un examen desde el mes de septiembre hasta finales de año, y tendrán hasta el 31 de marzo para hacerlo.

Además, Microsoft Teams contará con una nueva app de aprendizaje, que ayudará a los empleadores a mejorar las habilidades tanto de los trabajadores actuales como de los nuevos. Los encargados de proporcionar los contenidos de las clases serán LinkeIn Learning, Microsoft Learn y formadores externos a la compañía.

Según Smith, «en seis meses el mundo se ha enfrentado a múltiples dificultades, incluyendo una pandemia que ha acelerado una crisis económica mundial. A medida que las sociedades reabren, está claro que la economía de julio no será como la que había en enero. Uno de los pasos clave que se necesitan para impulsar una recuperación económica segura y exitosa es un mayor acceso a las habilidades digitales que se necesitan para cubrir nuevos puestos de trabajo«.

Por otro lado, Microsoft ha anunciado también que destinará 20 millones de dólares a becas, que dará a organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo y que tendrán como fin ayudar a los afectados por el COVID-19. La cuarta parte de estas becas se otorgará a entidades con sede en Estados Unidos puestas en marcha por la comunidad de color, y que se encargan de apoyar a miembros de dicha comunidad.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído