Conecta con nosotros

Noticias

Steven Sinofsky aplaude a Apple por su decisión de utilizar sus propios SoCs

Publicado el

Steven Sinofsky

Apple confirmó durante la WWDC 2020 su intención de abandonar Intel y dar el salto a sus propios SoCs, un movimiento que ha generado mucha expectación, y que Steven Sinofsky, ex-presidente de la división Windows y Windows Live en Microsoft, no ha dudado en aplaudir, y lo ha calificado de «valiente».

Steven Sinofsky no ha escatimado en elogios hacia Apple. Según el ex de Microsoft la compañía de la manzana ha sabido rodearse de un grupo de ejecutivos de primer nivel, y que estos no solo «han hecho más», sino que además han sabido «hacerlo mejor». Creo que es complicado decir más con menos palabras, y lo cierto es que a Sinofsky no le falta razón, el cuerpo directivo de Apple ha sabido afrontar la caída en ventas de su producto estrella, el iPhone, y ha hecho los deberes en todos los niveles, potenciando su ecosistema de servicios y desarrollando una plataforma de software y de hardware que le permitirá reducir el gasto en CPUs y dejar parte de dicho gasto «en casa».

Hacer más y mejor, y con un punto de vista claro, esos son los valores más importantes que el ex-presidente de la división Windows en Microsoft ha destacado de Apple. Para Steven Sinofsky Apple es, además, capaz de fabricar productos que los clientes «adoran», pero los crea partiendo de una base importante, que está fundamentada en el mercado, en la tecnología y en diferentes estrategias. Esto es lo que Sinofsky considera como «el punto de vista» o la «perspectiva» de Apple.

No hay duda de que Apple tiene una posición muy particular en el sector tecnológico. La compañía ha sabido dotar a su ecosistema de productos de un encanto único. Por otro lado, su marca está rodeada de un cierto halo de exclusividad que genera mucho interés entre los usuarios, algo que, unido a su cuidado por el diseño ya la estética, y a un software único, le permite diferenciarse de otras empresas y jugar en una «liga distinta».

Steven Sinofsky lo tiene claro, en su opinión solo Apple es capaz de marcarse un objetivo concreto que a priori parecería imposible y cumplirlo con un gran éxito. No exagera, recordad el estado del mercado smartwatch hasta la llegada del Apple Watch, fue el único reloj inteligente que logró triunfar de verdad en su momento, y que demostró que dicho mercado tenía un potencial real, solo era necesario «abrirlo correctamente».

Completar la transición de Intel a sus propios procesadores no será fácil para Apple, pero la compañía de la manzana ya pasó por esto una vez, cuando dio el salto de los PowerPC a los procesadores x86 de Intel, y en aquella época no era tan grande ni tenía los recursos con los que cuenta ahora mismo, así que podemos estar seguros de que no tendrá problemas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído