Conecta con nosotros

Noticias

Fallece en un accidente el CEO y Presidente de MSI, Charles Chiang

Publicado el

Fallece en un accidente el CEO y Presidente de MSI, Charles Chiang

Charles Chiang, CEO y Presidente de la compañía taiwanesa MSI (Micro Star International) ha fallecido en un accidente a la edad de 56 años. Al parecer, según Techspot, Chiang se cayó de un edificio, un hecho que todavía no ha sido confirmado por la compañía, y la policía ha abierto una investigación para esclarecer la muerte del directivo.

Chiang, graduado del Instituto de electrónica de la Universidad Jiao Tong, ocupó el puesto de CEO de MSI en enero de 2019, y era responsable de la supervisión del cambio de rumbo de MSI en el sector del hardware para escritorio. Así, Chiang lideró el reciente éxito cosechado por la división de negocio de sobremesa de la empresa, así como el crecimiento de la empresa en el sector del gaming, un área a la que en MSI llevaban ya varios años prestando especial atención.

El directivo llevaba trabajando para MSI algo más de 20 años. Según Tom’s Hardware, antes de ser nombrado CEO, Chiang había sido su Vicepresidente de soluciones de plataforma de escritorio, Vicepresidente de investigación y desarrollo y Vicepresidente asociado de investigación y desarrollo de la compañía. La compañía, fundada en 1986, se dedica a la fabricación de portátiles y equipos de escritorio para gaming, así como periféricos y componentes para ordenador. Entre ellos, tarjetas gráficas y placas base.

MSI ha enviado un comunicado a Tom’s Hardware, en el que lamenta el fallecimiento de su CEO: «el Responsable y CEO de MSI Charles Chiang ha fallecido hoy. En los más de 20 años que ha formado parte de la empresa, a la que hizo numerosas aportaciones y donde contaba con la admiración de sus colegas. Chiang era un líder respetado de la familia MSI, y ayudó a cimentar el camino al éxito de la marca. Estamos profundamente apenados por las noticias y lamentamos su pérdida. Todo el equipo le echará mucho de menos«. La compañía no ha profundizado en las causas de la muerte de Chiang.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído