Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba Cloud llega a 17 áreas de Europa, Oriente Medio, América y Asia-Pacífico de la mano de Equinix

Publicado el

Alibaba trae a Europa sus soluciones cloud y de Inteligencia Artificial

La división en la nube de Alibaba, Alibaba Cloud, va a extender el acceso a su nube a 17 territorios de diversas regiones del planeta gracias a Equinix. Esta compañía, con presencia prácticamente global en el sector de los centros de datos y la interconexión, dará acceso a la nube de Alibaba a sus clientes de 17 áreas metropolitanas de Europa, Oriente Medio, África, América y Asia-Pacífico.

Entre estas áreas metropolitanas están las dos primeras zonas de Europa en la que se podrá acceder a Alibaba Cloud: Londres y Frankfurt. Además, también contarán con acceso a la nube del gigante asiático puntos como Dubai, Hong Kong, Jakarta, Singapur, Sydney, Tokyo, Chicago, Los Angeles, Miami, Nueva York, Seattle, Silicon Valley, Washington DC, Dallas y Denver. Esta expansión se llevará a cabo a través de Equinix Platform, lo que junto con la integración de la API de la filial de la nube de Alibaba con Equinix Cloud Exchange, permite que las empresas de dichos mercados puedan acceder a la nube de Alibaba.

La división de la nube de Alibaba, partner de Equinix desde 2017, ha crecido un 58% durante el pasado trimestre, y sobre todo provee de acceso cloud a empresas con infraestructura en China y la región de Asia-Pacífico. Con el acuerdo al que ha llegado con Equinix podrá llegar a unos 9.700 clientes más, entre ellos grandes empresas, operadores de red y cloud, y proveedores de servicios tecnológicos.

Con el acuerdo, la división cloud de Alibaba, como hemos mencionado, integrará su API con Equinix ECS Fabric, para que los clientes puedan crear y gestionar conexiones privadas a demanda en cualquiera de los puntos en los que tiene presencia. El gigante asiático de la nube dará acceso a través de Equinix a diversos de sus servicios de computación, almacenamiento y big data, entre otros.

Según Shunmin Zhu, Investigador de productos de red de Alibaba Cloud Intelligence, «la plataforma global de Equinix y su siempre creciente huella ha facilitado a Alibaba Cloud la expansión a nuevos mercados y ofrece a nuestros clientes acceso a un rico ecosistema de proveedores de servicios cloud a través de Platform Equinix y Equinix Cloud Exchange Fabric. Esta valiosa y creciente colaboración nos permite proporcionar más flexibilidad y seguridad, mientras acercamos a nuestros servicios más a las empresas sin tener que preocuparnos por la velocidad o el rendimiento«.

Royce Thomas, Vicepresidente global de gestión de cuentas de Equinix, subraya que «estamos encantados de profundizar nuestra colaboración con Alibaba Cloud en áreas metropolitanas nuevas del mundo. En la economía digital de hoy, proporcionar cloud computing se ha convertido en una prioridad fundamental para las empresas. Comotal, el acceso directo a los proveedores de servicios cloud, como Alibaba Cloud, a través de conexiones de alta velocidad y baja latencia está ayudando a las empresas a conseguir una ventaja competitiva y a darse cuenta de las ventajas de la nube. Estamos felices de compartir un objetivo común con Alibaba cloud de ayudar a las empresas a ubicar servicios, interconectarse con ellos y desarrollar relaciones valiosas con sus partners de negocios. Con este mayor alcance, seguiremos asociándonos con Alibaba Cloud y apoyaremos a más empresas en la aceleración de su viaje digital en todo el mundo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído