Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft adquiere parte de Movial para su vuelta a la telefonía móvil

Publicado el

Microsoft adquiere Movial

Microsoft ha adquirido algunas operaciones locales de Movial, una compañía finlandesa de ingeniería de software, servicios y diseño que trabajó estrechamente con la firma de Redmond en el Surface Duo durante sus etapas de prototipo y desarrollo.

Microsoft sigue apuntalando su marca Surface, una línea de hardware cada vez más interesante y amplia en número de modelos y mercados objetivo. Surface Duo es uno de los dispositivos más especiales de la serie. Fue la guinda del último evento Surface y uno de los más importantes, ya que supondrá la vuelta de Microsoft al negocio de la telefonía móvil con un formato plegable en pleno ascenso en la industria.

Un dispositivo a medio camino entre móvil y tablet, con capacidad de comunicaciones y distinto por su sistema operativo, una versión de Android ampliamente tuneada por Microsoft. Aquí es donde entra la operación Movial, a una escala muy inferior, pero similar a la estrategia que llevó a la compañía a comprar la división de móviles de Nokia.

Movial es una compañía con sede en Finlandia que ha estado trabajando para Microsoft en el desarrollo del Surface Duo. Ahora, la compañía ha decidido incorporar a ese personal a tiempo completo en su propia plantilla con la adquisición de las operaciones de Movial en Rumania, Taiwán y Estados Unidos.

Movial continuará operando como una compañía independiente en el futuro, brindando servicios de ingeniería y diseño de software, con la mayoría de su personal trabajando en Helsinki, Finlandia, pero no cabe duda que la operación es una confirmación de las ambiciones de Microsoft en sus renovados esfuerzos para volver a entrar en el segmento de la telefonía móvil. 

El personal de Movial que entrará en plantilla de Microsoft se encargará de las actualizaciones de software, nuevas características y experiencias que se ofrecerán tras el lanzamiento del Surface Duo. Este mismo equipo también se encargará de la versión de Android para Surface Duo 2, que según la información ya está en desarrollo temprano.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído