Conecta con nosotros

Noticias

SoftBank valora qué hacer con ARM: venderla o sacarla a bolsa

Publicado el

El grupo japonés SoftBank está pensando qué hacer con ARM, la compañía de fabricación de chips que compró hace alrededor de cuatro años por casi 32.000 millones de dólares para impulsar su división de Internet de las Cosas. Según el Wall Street Journal, sus directivos están pensando si la venden o si la sacan a bolsa. Y en el caso de decidir venderla, si se desprenden de ella por completo o solo de algunas de sus divisiones. En cualquiera de los casos, lo que buscan en SoftBank es conseguir liquidez a partir de la empresa.

ARM se dedica a la fabricación de chips para diversos tipos de dispositivos, sobre todo smartphones, y en el futuro estará en los equipos Mac de Apple, después de que los de Cupertino anunciaran el pasado mes de junio que iban a integrarlos en sus ordenadores, en un movimiento que implicaba el final de la colaboración de la compañía con Intel, que ha sido su proveedor de procesadores para sus ordenadores durante los últimos 14 años.

Además, ARM licencia sus diseños a otros fabricantes de chips, como Qualcomm, así como su conjunto de instrucciones de chips, es decir, el conjunto de comandos de software que se pueden utilizar para controlarlos, a empresas que diseñan sus propios chips, como la propia Apple. Además, los diseños de ARM se utilizan como base para los chips que fabrican tanto Samsung como Nvidia.

En SoftBank ha contratado ya los servicios de Goldman Sachs para que les ayude a valorar las opciones que tienen con respecto a la compañía, así como a detectar el interés financiero que podría estar levantando ARM. De momento, por tanto, habrá que esperar hasta ver qué hacen los japoneses con la empresa, dado que no solo está clara ninguna de las opciones mencionadas, sino que podrían decidir seguir siendo sus propietarios y que la compañía siga siendo privada.

Foto: Miki Yoshihito

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído