Conecta con nosotros

Noticias

Dell estudiará la creación en 2021 de una empresa independiente con VMware

Publicado el

vmware

Dell Technologies ha salido al paso de varios rumores para confirmar que está valorando la creación de un spinoff de VMware, una operación que si decide llevar a cabo no tendrá lugar antes de septiembre de 2021. En la actualidad, Dell cuenta con el 81% de las acciones de VMware, y la puesta en marcha de una empresa independiente con ella le permitiría monetizar su participación.

La compañía ha manifestado que, de tomar esta medida, tiene planes de mantener «la relación estratégica de beneficio mutuo que está actualmente en vigor» entre VMware y Dell. Es sin duda algo que le conviene mucho, ya que se tata de una entidad crítica para que Dell siga manteniendo los beneficios, aparte de ser el eje principal de sus esfuerzos multicloud.

Además, el software desarrollado por VMware está integrado en prácticamente todo el portfolio de productos de Dell Technologies. Aparte de esto, las dos entidades tienen acuerdos sobre servicios, propiedad intelectual, investigación y desarrollo, y comercialización de productos.

Las razones que tienen en Dell para no poner en marcha el spinoff antes de septiembre de 2021 son puramente fiscales, ya que antes experimentaría un mayor impacto en impuestos. Aun así, todavía no está claro si la compañía dará finalmente el paso. La creación de una empresa independiente con VMware no está todavía decidido por completo, y puede haber otras opciones estratégicas con ella. Entre ellas, que la empresa siga manteniendo su propiedad.

Aun así, en la decisión que se tome finalmente influirán diversos factores. Entre ellos los ratings de crédito. Dell ha manifestado que le gustaría mantener el que tiene VMware, pero también mejorar el suyo, por lo que es probable que utilice los ingresos que consiga a raíz de la decisión que tome sobre la compañía para reducir su deuda y mejorar así su rating.

Michael Dell, CEO y Presidente de Dell Technologies, ha señalado que «la relación estratégica entre Dell Technologies y VMware nunca ha sido tan fuerte. Durante más de 20 años hemos innovado para nuestros clientes, además de generar un crecimiento notable y valor tanto para ambas empresas como para nuestros equipos. Independientemente de las opciones que estamos valorando para generar más valor, estamos acelerando nuestra estrategia, que sigue sin cambios. Estamos centrados en ganar en los mercados consolidados en los que operamos e innovando en el portfolio de Dell Technologies para crear soluciones integradas que convierten los datos en información y acción«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído