Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica y Aruba desarrollan flexSITE, servicio de conectividad gestionada en la nube

Publicado el

Telefónica y Aruba desarrollan flexSITE, servicio de conectividad gestionada en la nube

Telefónica y Aruba, filial de HPE, han desarrollado de manera conjunta un nuevo servicio de conectividad gestionada en la nube, flexSITE. Se trata de un servicio que se basa en la tecnología de HPE Aruba, pensado para ofrecer una evolución de las redes LAN y Wireless LAN de empresa y que tiene como finalidad mejorar la conectividad, la calidad del servicio y la experiencia de uso.

Gracias a la integración de la tecnología de administración cloud de redes de la plataforma Aruba Central, este servicio, que podrá adquirirse a través de Telefónica España, se caracteriza por garantizar un mayor control y seguridad de la red, aparte de ofrecer más posibilidades para la gestión de los datos recopilados y mejorar así la toma de decisiones.

Para José Tormo, Director de HPE Aruba en el Sur de Europa, este nuevo servicio llega en un momento en el que la crisis del COVID-19  «ha hecho que las empresas tengan cada vez más equipos conectados a su red corporativa, ya que la inmensa mayoría de los empleados se han visto obligados a trabajar desde sus casas, y lo tendrán que seguir haciendo durante un tiempo indeterminado. Esto, unido a que las compañías están sufriendo problemas de financiación que llevan a adoptar cada vez más modelos ‘as a service’, ha desembocado en una creciente necesidad de contar con soluciones que se adapten a esta nueva normalidad».

En este marco, según el directivo, al incluir la tecnología de Aruba «en el nuevo servicio flexSITE de Telefónica, y gracias a nuestra estrecha colaboración con la compañía, ayudaremos a las corporaciones a mantenerse estables y garantizar la continuidad de su negocio a través de herramientas que gestionen esa ubicación de la red donde ocurre todo, donde se concentra toda la información: el edge».

Andrés López Hedoire, Director de marketing de producto de empresas de Telefónica España, apunta que «la transformación de la conectividad en el mundo empresarial es ya una realidad. Las empresas ya están abordando cambios en sus sedes y establecimientos para agilizar sus procesos en la nube, trabajar con un mayor nivel de seguridad y ofrecer a los usuarios y clientes un mejor servicio. Para hacérselo más fácil, hemos lanzado flexSITE de la mano de Aruba». 

Hedoire señala que el objetivo que persigue Telefónica con el lanzamiento de flexSITE es «ofrecer a todo tipo de organizaciones un servicio de red WiFi y LAN que pueda adaptarse a las necesidades del negocio en tiempo real, que sea fácil de gestionar, y que pueda ofrecerles información del tipo de cliente que visita sus establecimientos o se conecta habitualmente. Y todo ello, garantizando al máximo la seguridad de sus datos». 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído