Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XLI): Top Networking, Centro de Datos como Servicio, Adiós a Huawei en UK

Publicado el

Está siendo este un verano atípico, con muchas más noticias de las que cabría de suponer. Entre las principales que os contamos esta semana, la de que el Reino Unido quiere deshacerse de todo el equipamiento de Huawei en 2025 y la que afirma que por primera vez, NVIDIA supera a Intel en capitalización bursátil.

Esta semana también os hemos contado cómo cada vez son más las empresas que apuestan por el centro de datos como servicio, o cuáles son las compañías tecnológicas más interesantes del momento en el terreno del networking y las redes. Finalmente, os recomendamos cinco libros de ciencia ficción que os podéis llevar a la playa o donde paséis vuestras vacaciones este verano.

Nueve compañías de networking que marcan la diferencia en 2020

Si pudiéramos determinar qué tecnologías se han visto menos afectadas por el COVID-19, las relacionadas con el networking y la gestión de redes ocuparían un lugar muy especial. Las inversiones en este área han seguido creciendo en los últimos meses y tecnologías como Wi-Fi, VPN o SD-WAN han jugado un papel fundamental a la hora de garantizar las operaciones de continuidad de negocio, en escenarios de teletrabajo. Nueve empresas tecnológicas están demostrando que saben hacer muy bien las cosas en este campo.

El centro de datos «as a service»: casi todo lo que tienes que saber

A medida que entramos en el siglo XXI, las empresas han ido convenciendo del valor que tiene dejar atrás inversiones costosas y pasar a un modelo de consumo tecnológico «As a Service». Lo que comenzó como un «simple» Software as a Service (SaaS) con aplicaciones primero de correo electrónico y después otras como CRM o ERP, evolucionó con el tiempo a la adopción de la plataforma como servicio (PaaS) y con el impulso de la nube híbrida y los entornos multicloud, a la Infraestructura como Servicio (IaaS).

Reino Unido ordenará eliminar todo equipamiento de Huawei en 2025

Es un hecho, Reino Unido quiere prescindir de Huawei, y quiere hacerlo cuanto antes. Como vimos hace unos días nuestro vecino isleño está trabajando para dejar al gigante chino fuera de sus redes 5G antes de terminar lo que queda de este año, un movimiento que, sin embargo, ha suscitado algunas dudas por todas las complicaciones que representa.

Cinco libros de ciencia ficción y tecnología para llevarse a la playa este verano

Como viene siendo habitual en los últimos años, en MCPRO queremos recomendaros algunas de las mejores lecturas que os podéis llevar para desconectar. En esta ocasión os proponemos cinco novelas «tecnológicas» que apuntan hacia el futuro de la Inteligencia Artificial y al qué es lo que nos define como seres humanos. ¡Buena lectura!

NVIDIA supera a Intel en capitalización de mercado

NVIDIA ha superado a Intel en capitalización de mercado en lo que se considera un hito en la historia de los semiconductores, ya que nunca antes había sucedido. Las acciones de NVIDIA subieron el miércoles un 2,3% hasta valores récord de 404 dólares por acción para un valor de mercado de 248.000 millones de dólares, justo por encima de los 246.000 millones de dólares de capitalización que sumó Intel.

La Biblioteca Nacional confía en HPE para el futuro de su catálogo digital

Con el objetivo de difundir el patrimonio cultural español al tiempo que se garantiza la protección y salvaguarda del patrimonio cultural, la Biblioteca Nacional de España  inicia en 2009 un ambicioso programa de digitalización de su catálogo. Diez años más tarde, se plantea la necesidad de contar con un nuevo sistema capaz de llevar sus tareas de gestión documental a un nivel más elevado.

Asistentes conversacionales, avanzando hacia el Cognitive Contact Center

Los avances de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito de los motores cognitivos están impulsando la interacción de las personas con los asistentes virtuales, también conocidos como “bots” (chatbots, voicebots). En este contexto surge con fuerza la tendencia de evolucionar el Contact Center de agentes tradicional a un Cognitive Contact Center (CCC).

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído