Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados de Apple baten un nuevo récord: 59.700 millones de dólares

Publicado el

Los resultados de Apple baten un nuevo récord: 59.700 millones de dólares

Apple ha presentado unos resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2020 en el que destaca el récord de ingresos conseguido por la compañía entre abril y junio: 59.700 millones de dólares, un 11% más que durante el mismo periodo del año pasado. La compañía creció por encima del 10% tanto en productos como en servicios, y además lo hizo en todas las zonas geográficas en las que tiene presencia. Lo único que ha anunciado Apple en el aspecto negativo en esta ocasión es el retraso de varias semanas que va a experimentar el lanzamiento del futuro iPhone 12, como apuntan desde Muycomputer.

La compañía ha visto subir sus acciones entre abril y junio 2,58 dólares, un 18% interanual. Por otro lado, ha aprobado un dividendo de 0,82 dólares por acción en metálico para los títulos comunes de la empresa. Además, la Junta directiva ha aprobado una división de las acciones de cuatro por cada una, con la intención de convertir sus títulos en más accesibles a una base más amplia de inversores. Así, cada accionista al cierre del 24 de agosto recibirá tres títulos adicionales por cada acción que tenga, y la cotización comenzará a tener una base ajustada al split el 31 de agosto.

La base de dispositivos instalados de Apple ha alcanzado un máximo histórico durante el periodo, en todas las regiones en las que la compañía tiene presencia, así como en todas sus categorías de producto principales. Los ingresos de las ventas de iPhone llegaron a los 26.400 millones de dólares, un 2% interanual más.

Mientras, los ingresos por la venta de equipos Mac llegaron hasta los 7.080 millones de dólares, un 22% más que en el tercer trimestre del año fiscal 2019 de la compañía. Mientras, las de iPad subieron un 31%, con unos ingresos de 6.580 millones de dólares. Ambas categorías han crecido a pesar de las dificultades en suministros experimentadas por amabas divisiones.

La división de Wearables, hogar y accesorios ha cosechado unos ingresos de 6.450 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 17%. Apple Watch sigue ganando adeptos, ya que el 75% de los que compraron uno de sus modelos nuevos en el periodo eran nuevos usuarios.

Los ingresos de Servicios fueron de 13.160 millones de dólares, un 15% más que en el mismo periodo de 2019. Los resultados de la categoría reflejan un rendimiento récord y un crecimiento por encima del 10% en algunos servicios, entre ellos la App Store, Apple Music, Apple Vídeo y los servicios en la nube. Varios servicio nuevos, como Apple TV Plus, Apple Arcade, Apple News Plus y Apple Card también han aportado su granito de arena al crecimiento de la división.

Apple cuenta ahora con más de 550 millones de suscripciones de pago en los servicios de su plataforma, 130 millones más que hace un año. La compañía sigue confiando en alcanzar su objetivo de 600 millones de suscripciones de pago antes de que termine 2020.

Tim Cook, CEO de Apple, ha señalado que «en tiempos de incertidumbre, este rendimiento es el testimonio del importante papel que nuestros productos juegan en la vida de nuestros clientes, y de la innovación sin descanso de Apple. Este es un momento difícil para nuestras comunidades y, desde la nueva Iniciativa de justicia y equidad racial de 100 millones de dólares al nuevo compromiso de ser neutral en emisiones para 2030, seguimos trabajando con el principio de que lo que hacemos y cómo lo hacemos deberían cerar oportunidades y dejar el mundo mejor de como lo encontramos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído