Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Alphabet bajan por primera vez, mientras Google Cloud sube sus ingresos un 43%

Publicado el

Alphabet Google

Los ingresos de Alphabet, al igual que prácticamente todas sus cifras, han experimentado un notable impacto, previsto por ellos el trimestre pasado, a causa de la pandemia del COVID-19. Por primera vez en la historia de la compañía, sus ingresos trimestrales han registrado un descenso. En total, la compañía ha conseguido 38.290 millones de dólares, una cifra un 2% inferior a la conseguida hace un año. A pesar de todo, ha superado las expectativas y ha logrado que sus acciones suban 10,13 dólares por título entre abril y junio.

A pesar del impacto de la crisis, varias divisiones de la compañía han experimentado un crecimiento notable, con Google Cloud a la cabeza. Esta ha logrado unos ingresos de 3.007 millones, un 43% más que durante el mismo periodo de 2019. El crecimiento se esta división ha recibido un fuerte impulso de las ofertas de infraestructura de la plataforma Google Cloud y de la plataforma de analítica.

Mientras tanto, los ingresos por publicidad en Búsqueda y YouTube están experimentando dificultades para regresar a los niveles que tenían antes de que llegase la crisis del COVID-19. Así, aunque la publicidad sigue siendo el área que genera los mayores ingresos para Google. Durante este pasado trimestre, los ingresos de Google por publicidad han sido de 29.867 millones de dólares, una cifra menor que la conseguida durante el mismo periodo de 2019. Entonces se ingresaron 32.494 millones de dólares.

Lo mismo ha pasado en el Buscador y en los ingresos publicitarios de otras áreas, YouTube aparte. En total, estas áreas han sumado 21.320 millones de dólares el pasado trimestre, frente a los 23.642 millones alcanzados entre abril y junio de 2019. Por su parte, YouTube ha registrado un aumento interanual de ingresos: de 3.603 a 3.812 millones de dólares. La división de otras apuestas ingresó 148 millones de dólares, y sus pérdidas operativas llegaron a los 1.120 millones de dólares.

Ruth Porat, CFO de Alphabet, ha destacado que «en el segundo trimestre, nuestros ingresos totales fueron de 38.300 millones de dólares, impulsados por una mejora gradual en nuestras áreas de publicidad, y por un fuerte crecimiento en Google Cloud y Otros ingresos. Seguimos avanzando en un entorno económico mundial complicado«.

Mientras, Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google, ha señalado que trabajan «para ayudar a la gente, las empresas y las comunidades en estos tiempos de incertidumbre. A medida que la gente se está pasando cada vez más a servicios online, nuestras plataformas, de Cloud a Google Play, pasando por YouTube, están ayudando a nuestros partners a ofrecer servicios importantes, así como a dar soporte a sus negocios«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído