Conecta con nosotros

Noticias

Philips 498P9, un monitor gigante y ultrapanorámico para profesionales

Publicado el

Philips 498P9

Philips 498P9 es el último modelo que la multinacional holandesa ha añadido a su catálogo de monitores informáticos. Entre sus características, destaca un panel curvado en formato ultrapanorámico que eleva su tamaño hasta unas inmensas 49 pulgadas.

No son demasiado frecuentes en el mercado profesional (donde se apuesta mayormente por la calidad de imagen y un formato más estandarizado 16:9) este tipo de monitores gigantes, generalmente reservados al mercado de los videojuegos y el entretenimiento multimedia.

El enfoque de la multinacional holandesa es reemplazar a dos pantallas Quad HD de 27 pulgadas configuradas una al lado de la otra, ahorrando las configuraciones de doble monitor habitual en el pasado cuando el tamaño de las pantallas era inferior. Y ciertamente en tamaño de visualización lo consigue con la diagonal de 49 pulgadas.

Su resolución nativa de 5120 x 1440 píxeles y su relación de aspecto 32:9 tampoco es demasiado habitual, pero es una gozada para los que buscan mayor espacio de trabajo en horizontal. El panel VA curvado 1800R es obligado ante la gran diagonal para no perder visión en los laterales. Su contraste nativa es elevado (3000:1), mientras que la precisión de color (DeltaE <2) y una amplia cobertura de gama (121% en sRGB y 91% en AdobeRGB), permite trabajar con aplicaciones de edición.

Philips 498P9

Diseñado teniendo en cuenta las necesidades laborales, cuenta con una amplia gama de opciones de conectividad, como DisplayPort, HDMI y USB 3.2. El conmutador KVM integrado MultiClient, junto con la función MultiView, permite a los usuarios controlar dos dispositivos separados simultáneamente con una sola configuración de monitor-teclado-ratón, ahorrando tiempo y espacio. Simplemente hay que presionar un botón para cambiar entre las fuentes conectadas a través de los dos puertos de enlace ascendente, mejorando la multitarea.

Philips 498P9 cuenta con una base ergonómica Compact Ergo, que permite inclinar, girar o ajustar la altura del monitor para colocarlo en la posición ideal de cada usuario. La frecuencia de actualización es de 70 Hz y cuenta con la tecnología Adaptive-Sync para mejorar la sincronización de imágenes entre la tarjeta gráfica y la pantalla.

Philips 498P9

Dispone de un modo contra la molesta luz azul, LowBlue, y la tecnología Flicker-Free para reducir el parpadeo y con ello la fatiga ocular ante periodos de uso prologados. También dispone de modos de ahorro de energía, cumple con estándares ambientales como EnergyStar 8.0, EPEAT, RoHS, TCO Certified y el material usado en el embalaje es 100% reciclable.

Philips 498P9 estará disponible en el canal internacional a partir del mes próximo con un precio sugerido de 889 euros. Uno modelo inusual por tamaño y formato, pero que cada vez ganará más cuota de uso también en el mercado profesional.

Lo más leído